Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal celebran con baile el segundo gol de Colombia.
Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal celebran con baile el segundo gol de Colombia.
Foto
EFE

Share:

La nueva sangre de la Selección Colombia ilusiona a Néstor Lorenzo

El entrenador argentino destacó el carácter que mostró su equipo para reponerse al marcador adverso ante Japón.

Más que por el triunfo, el técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, quedó satisfecho por la muestra de carácter que dio su equipo contra Japón, juego en el que nuevamente se repuso de un marcador adverso.

El argentino también se mostró entusiasmado por el recambio de jugadores de cara al comienzo de la próxima Eliminatoria Sudamericana.

“Ha sido un espectáculo muy bonito, dos equipos que han jugado muy bien, a ganar el partido, a competir y a la ofensiva. Particularmente muy feliz y agradecido con los jugadores de Colombia por el esfuerzo y el partido que han hecho ante una potencia futbolística, que no solo está participando en los últimos mundiales, sino compitiendo con grandes potencias futbolísticas. Satisfecho por el resultado, pero, sobre todo, por el rendimiento del equipo”, comentó Lorenzo en rueda de prensa.

Colombia venció 2-1 a Japón, en Osaka, con goles de John Jáder Durán y de Rafael Santos Borré. Los nipones comenzaron ganando con tanto de Karou Mitoma, arrancando el partido.

“Se viene repitiendo una situación que es trabajar contra la adversidad, iniciar el partido perdiendo. Hoy fue una jugada que no disputamos bien en la mitad y vino el primer gol de Japón en los primeros minutos, cuando habíamos arrancando bien, con buen pie a diferencia contra Corea. Por eso destaco mucho la resiliencia de este equipo, la manera en que enfrenta esa situación y no cambia su objetivo de buscar y ganar el partido. Ese espíritu y ese carácter es lo que más destaco, más allá del buen juego que por momentos se tuvo”.

Contra los japoneses, Colombia volvió a tener el impulso de jugadores jóvenes como Jorge Carrascal, John Jáder Durán, Jhon Arias, Kevin Castaño, Diego Valoyes y el debut de Dylan Borrero, jugador del New England Revolution.

“Muy contento por la cantidad de jugadores jóvenes y el futuro que tiene Colombia a partir de esta construcción de equipo que se está haciendo”, concluyó Lorenzo, quien conoce aún la derrota como seleccionador de Colombia.

Más sobre este tema: