Jorge Arias, defensa de Junior.
Foto
Archivo.

Share:

"La meta es ser titular nuevamente": Jorge Arias

El defensor valduparense ya se encuentra recuperado de su lesión.

El defensa Jorge Arias ya finalizó su proceso de recuperación y se desde ahora se plantea un nuevo desafío: volver a conquistar la titular de Junior luego de una ausencia de más de un mes de las canchas. 

Arias se lesionó jugando la última jornada de la fase de grupos de la Copa Águila ante Jaguares, y el sábado primero de julio le fue diagnosticado un "desgarro grado 3 (3 cms) del músculo isquiotibial unión miotendinosa, pierna izquierda", lo cual le valió permanecer más de un mes fuera de acción.

Eso hasta este jueves 10 de agosto, cuando ya recibió el alta médica y comenzó a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico. Algo que llenó de serenidad a Arias. 

"Gracias a Dios ya finalizando la recuperación, tuve un tiempo bastante largo. Contento por estar cerca del grupo y esperemos que las cosas se puedan seguir dando de la mejor manera y poder darle un granito de arena al equipo", dijo Arias tras el entrenamiento de este jueves. 

Arias admitió que para nada le fue fácil ver a sus compañeros fajarse en duros partidos como los del América, Nacional y Millonarios y él sin poder entrar al campo ayudar. 

"Fue muy difícil. Tenía ganas de jugar, de estar allí cerca del gran trabajo que están haciendo los compañeros, y de aportar lo que uno puede darle al equipo, pero vamos por un buen camino. Ahora a llegar mejorar y potenciar al equipo", aseguró. 

Lucha por la titular

Aunque Arias fue traído para reforzar la defensa, su tempranera lesión lo dejó prácticamente de lado de los planes de Julio Comesaña. 

Y honestamente, al menos en cuanto a las cifras, su ausencia no se notó: Junior apenas ha recibido 2 goles en la Liga, 2 en Copa Sudamericana y ninguno en su reciente confrontamiento de Copa Águila.

Sin embargo ese es el reto que le interesa al natural de Valledupar, el central zurdo entiende el buen momento que pasa Jonathan Ávila, Jefferson Gómez y Rafael Pérez. Pero eso no detiene su interés de jugar.  

"Son buenos compañeros. Pero uno día a día se va entrenando y subiendo escalones para estar más cerca del grupo titular. La decisión la toma el 'profe' (Comesaña) y la meta es ser titular nuevamente", aseguró. 

Arias le dijo que su tranquilidad es que entre más jugadores estén en gran nivel es mejor para Junior, aunque esto ponga en problemas a Comesaña. 

"Eso habla muy bien del momento que vive cada jugador. Es difícil para el 'profe' decidir quien va a poner si todos están en gran nivel", cerró. 

Junior ahora definirá su escuadra para el duelo de fin de semana ante Envigado, el sábado a las 6:00 de la tarde. 

 

 

Más sobre este tema: