Juliana Caicedo Anguila, campeona nacional sub-20.
Juliana Caicedo Anguila, campeona nacional sub-20.
Foto
Cortesía.

Share:

La malambera Juliana Caicedo se coronó campeona nacional sub-20 de ajedrez

La ajedrecista del Atlántico se llevó el triunfo en el nacional de Duitama.

La ajedrecista del registro del Altántico, la malambera Juliana Caicedo Anguila, se consagró campeona del Campeonato Nacional de Ajedrez en la categoría Sub-20, que se disputó del 18 al 22 de marzo, en el municipio de Duitama en Boyacá. 

Cabe destacar que con este título, Juliana logró su cupo para participar en el campeonato Internacional Capablanca in Memoriam, evento que se jugará en mayo próximo, en La Habana, Cuba.

La ajedrecista malambera se llevó el oro sumando 5 puntos de 7 posibles, superando por poco margen a las representantes de Risaralda y Boyacá, quienes se adjudicaron las medallas de plata y bronce, respectivamente

Juliana tiene 18 años, actualmente está por iniciar el quinto semestre de Ingeniería Mecánica en la Universidad del Atlántico y es miembro del Centro de Ajedrez Quintal.

El torneo se jugó en la modalidad de ajedrez clásico y en estas justas Atlántico tuvo su representación con los deportistas Daniel Padilla, Lorena Ladrón y la mismaCaicedo. .

Este importante evento, organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez y la Liga de Boyacá, se realizó con la participación de 39 finalistas clasificados de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Boyacá, Caquetá, Cundinamarca, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

Más sobre este tema: