Yubernei Franco, atacante de Jaguares.
Foto
Cortesía El Meridiano de Córdoba

Share:

La Liga arranca con la visita de Jaguares a Fortaleza

Con varias caras nuevas, los felinos iniciarán la temporada en Colombia.

Con un conjunto prácticamente renovado, la escuadra de Jaguares de Córdoba visitará este viernes al recién ascendido Fortaleza en el estadio Metropolitano de Techo, desde las 7:45 de esta noche, en el primer partido del Torneo Apertura del  fútbol colombiano.

Los dirigidos por Carlos Navarrete cuentan con una gran de novedades, que obedecen también a la gran cantidad de salidas de la escuadra cordobesa. En total son trece los nuevos jugadores de Jaguares.

Estos son el arquero argentino Sebastián López (viene de Uniautónoma); los defensores Leonardo Escorcia (Uniautónoma), Wílmer Díaz (La Equidad), Pablo Escobar (Cúcuta), Elvis Perlaza (Huila) y Duván Palacios (Politécnico, Medellín). Los volantes Gerson Vidal (Deportivo Cali), Andrés Felipe Arboleda (Cúcuta), Alexis Hinestroza (Unión Magdalena), Harold Rivera (Patriotas) y Juan Camilo Vela (Universitario Popayán). Los delanteros Yuberney Franco (Uniautónoma) y el argentino Héctor Arrigo (Zacatepec/México).

El año pasado, en su primera temporada en la A, el conjunto monteriano tuvo tres técnicos y terminó dirigido por un interino. Tratarán de superar la anterior campaña, en la cual cerraron en el puesto 19 de la reclasificación y en la última casilla de la tabla del descenso.

En 2016 arranca con el mismo puntaje que los recién ascendidos Fortaleza y Bucaramanga. De allí la importancia del partido de esta noche.

La nueva aventura de los felinos viene precedida por una pretemporada en la cual solo jugó un partido amistoso, el domingo pasado en el municipio cordobés de Planeta Rica, frente a Leones de Urabá. El cotejo terminó 1-1.

La más probable titular para esta noche la integran: Sebastián López; Leonardo Escorcia, Pablo Escobar, Wilmer Díaz; Elvis Perlaza, Leonardo Saldaña; César Carrillo, Andrés Arboleda, Dayron Pérez; Giovanni Ricardo y Yuberney Franco. También viajaron Wílder Mosquera, Wílder Salazar, Gerson Vidal, Óscar Oviedo y Harold Rivera.

Más sobre este tema: