Jaime Echenique, basquetbolista barranquillero.
Jaime Echenique, basquetbolista barranquillero.
Foto
Twitter.

Share:

“La lesión no ha significado desánimo, ha sido un aprendizaje”: Jaime Echenique

El ‘currambero’ se recupera de una rotura de ligamentos en la rodilla.

Armado de paciencia, el basquetbolista barranquillero, Jaime Echenique, sigue su proceso de recuperación en España, donde está en el posoperatorio de una cirugía de rodilla que lo llevó a perderse el desenlace de la temporada profesional del país ibérico. 

El jugador de 23 años, del San Sebastián Gipuzkoa, tiene apenas un año y ha sido suficiente para demostrar todo su talento.

“Gracias a Dios las  cosas han salido muy bien, la recuperación ha avanzado bastante más rápido de lo previsto, estamos enfocados por un buen camino y esperando que el parte médico me de libertad para poder regresar a las canchas”, expresó.  

Jugando de forma magistral en una de las competencias más importantes del mundo, con un promedio por partido de 13.8 puntos, 4.8 rebotes, 54.2% de efectividad en dobles y 1.1 tapones, fue catalogado como el mejor jugador de su equipo. 

Por eso no ha dejado que la lesión lo tire al piso. Ni siquiera por el hecho de no haber podido aportar  a la Selección Colombia a su clasificación a la Americup del próximo año. 

“La lesión no ha significado desánimo, ni nada. Al  contrario, ha sido de mucho aprendizaje para mi mentalmente y me pongo a pensar que  me gustaría estar en la Selección Colombia, que quiero estar con mis compañeros, pero no  se ha dado la oportunidad. Las cosas llegan a su debido tiempo, no hay que forzarlas”, reflexionó. 

Echenique mira de reojo y a la distancia el desarrollo del baloncesto profesional colombiano, que este año se expandirà con cuatro equipos nuevos y se plantea dos competencias en el año, una cada semestre. 

“La inclusión de cuatro equipos profesionales más, es un logro bastante importante porque da la apertura para que el jugador criollo se desarrolle y se  desarrollen las canteras”, concluyó Echenique. 

*Con información Prensa DPB

Más sobre este tema: