Cristiano Ronaldo se ha vuelto el gran referente del ataque de la Juventus.
Cristiano Ronaldo se ha vuelto el gran referente del ataque de la Juventus.
Foto
EFE.

Share:

La 'invencible' Juventus, a la estela del Barcelona y del Manchester City

Las tres escuadras lucen dominadoras en sus respectivas ligas.

El triunfo logrado por el Juventus el domingo en el clásico contra el Roma (1-0) fue el decimosexto de su temporada liguera, que unido a un empate en 17 partidos le permitió seguir las marcas del Barcelona del curso 2012-13 y del Manchester City del año pasado.

Solo el Barcelona del entrenador español Tito Vilanova y el Manchester City del también preparador español Pep Guardiola consiguieron sumar 49 de los primeros 51 puntos disponibles antes del Juventus.

El equipo del técnico Massimiliano Allegri luce números que rozan la perfección en esta temporada, en la que sigue invicto en la competición doméstica, y se proclamó campeón de invierno en la decimoséptima jornada, con dos de antelación con respecto al final de la primera vuelta.

Sumó 49 puntos en 17 jornadas, exhibe la mejor delantera y la mejor defensa del torneo y hasta este momento no dio señales de debilidad en Italia, donde ya empezó la cuenta atrás de la afición turinesa para celebrar el octavo título consecutivo.

Desde 2011, el Juventus es el auténtico dominador de su liga, pero nunca como este año la diferencia de poderío, madurez y carácter entre los 'bianconeri' y el resto de los contrincantes fue tan evidente.

Impulsado por los goles del portugués Cristiano Ronaldo, fichaje estrella del pasado mercado, con el claro objetivo de coronarse en la Liga de Campeones, y por el rendimiento de un croata Mario Mandzukic que contribuyó con 8 dianas y que ya marcó más que en toda la pasada campaña, el Juventus sigue batiendo récords.

Batió el mejor arranque histórico de la Serie A en la duodécima jornada y dio otro paso el domingo para acercarse al récord español del Barcelona y al europeo del Manchester City.

El entonces equipo de Vilanueva empezó la Liga 2012-13 con 18 victorias y un empate, antes de caer en la vigésima jornada en Anoeta contra la Real Sociedad (2-3).

El conjunto catalán acabó esa temporada proclamándose flamante campeón en la Liga española, con 100 puntos y 115 goles marcados; los catalanes igualaron el récord de puntos establecido el año anterior por el Real Madrid del portugués José Mourinho.

Curiosamente, la marca de Madrid y Barcelona sería mejorada el año siguiente, en el curso 2013-2014, por el Juventus del técnico Antonio Conte, que sumó 102. Un número que el mismo Juventus podría superar en esta campaña de seguir con este promedio de puntos.

El equipo de Allegri también sigue acercándose a la marca del Manchester City de Guardiola, que el año pasado dominó la Premier League con 16 victorias y un empate en las primeras 17 jornadas.

En total, el City sumó 19 victorias y un empate en sus primeros veinte partidos, antes de atascarse 0-0 en el campo del Crystal Palace. Esa Premier acabó con 100 puntos del Manchester City, 19 más que el Manchester United de Mourinho, segundo.

Esos brillantes arranques de campaña están al alcance de un Juventus que visitará este miércoles al Atalanta y que recibirá el 29 diciembre al Sampdoria, antes de jugar de nuevo en casa contra el colista Chievo Verona tras el parón.

Los hombres de Allegri llevan además tres partidos consecutivos ganando por 1-0 y seis jornadas seguidas sin conceder goles.

Las estadísticas de la "Vecchia Signora" son asombrosas, pero Allegri tiene claro que se trata de números que para ser realmente importantes tienen que llevar a la conquista de trofeos.

"Esta clasificación es falsa, la auténtica será cuando termine la primera vuelta", declaraba el técnico italiano antes de recibir al Roma en el Allianz Stadium.

Un mensaje que su equipo tiene claro y las prestaciones, la atención a los detalles mostrada hasta este momento y la determinación nunca han bajado desde que arrancó esta campaña.

El camino sólido en la Serie A debe reflejarse también en la Liga de Campeones para el Juventus, que además de coronarse en Italia, sale este año decidido a acabar con su obsesión europea y levantar una Copa de Europa que le falta desde 1996.

EFE

Más sobre este tema: