Estadio de Luzhniki, donde se inaugurará el Mundial.
Estadio de Luzhniki, donde se inaugurará el Mundial.
Foto
Twitter

Share:

La inauguración en el Luzhniki: sobria, musical y de la mano de Ronaldo

El acto será bastante corto y será conducido por el goleador brasileño.

Mucho más breve de lo habitual, con un marcado toque musical y bajo la presentación del astro brasileño Ronaldo, este jueves se realizará la inauguración de la Copa del mundo de Rusia 2018, uno de los que se aseguran será de los más competitivos de la historia. 

Junto al partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudí, la ceremonia de apertura del Mundial incluirá actuaciones musicales por parte de británico Robbie Williams y la soprano rusa Aida Garifullina, y contará con la presencia del brasileño Ronaldo, conocido como 'El fenómeno', quien será el encargado de presentar la jornada. 

Entre tanto, la Copa Mundial será presentada a los espectadores por parte del arquero español Íker Casillas, ganador con España en 2010 de la competencia, quien conservará la tradición de que sea un anterior campeón quien la presente. 

La gran duda durante el acto es el legendario Pelé, quien por problemas de salud es duda sobre su presencia. A sus 77 años, se ha sometido en los últimos años a varias operaciones de columna, fémur y menisco, lo que le ha obligado a reducir sus apariciones públicas.

Anoche, para abrir boca, se celebró un concierto de gala en la Plaza Roja donde actuaron grandes estrellas de la ópera, como el español Plácido Domingo y el peruano Juan Diego Flórez.

Actos seguido, el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, dará el habitual discurso de apertura del torneo, el cual hará rodar el balón y con él, los sueños de miles de millones de personas al rededor del mundo. 

El acto está previsto para una duración de 30 minutos, para luego dar paso a la salida al campo de los equipos en contienda así como del silato argentino Néstor Pitana, quien fue elegido para dirigir el partido inaugural, por su "experiencia internacional y su calidad", según la FIFA.

Sin embargo, Pitana no estará solo. Con él saltará al campo la pequeña Angelina Makárova, de 12 años, paciente con sindóme de Down, quien ayudará  al arbitro a lanzar la moneda durante el sorteo de saque o campo. 

Tras esto no qudará más que el pitazo inicial y que sean las emociones y goles los que tomen el control durante los próximos días. 

EFE

Más sobre este tema: