Unimetro
Unimetro
Daniela Montoya intenta un remate de media distancia.
10:22 pm. Lunes 19 de Octubre de 2020
“La identidad de las ‘Tiburonas’ es jugar bien al fútbol y tener entrega”: Daniela Montoya 
10:22 pm. Lunes 19 de Octubre de 2020
https://www.youtube.com/embed/s1L-1QGmcvg
La escuadra rojiblanca debutará este martes en el torneo femenino a las 7:40 PM.

Hace tres años la talentosa volante antioqueña Daniela Montoya llegó a Barranquilla para firmar con el naciente proyecto del Junior femenino, bautizado por la hinchada y la prensa como las ‘Tiburonas’. Este martes iniciará su tercera campaña en el equipo, ya como capitana y máxima referente del plantel. 

Montoya atendió en exclusiva a Zona Cero para hablar, a pocas horas del debut ante el Deportivo Cali, de lo que ha sido la preparación de la escuadra bajo las órdenes del repitente entrenador venezolano Omar Ramírez, con quienes se proyectó un equipo renovado y competitivo.  

“Yo creo que es la misma emoción del primer campeonato y más que nada porque sabemos la gran responsabilidad que tenemos, lo que representa el club y obviamente, de mi parte, estoy muy feliz acá. Entonces, me siento como referente del equipo, de las primeras que empezó en el proyecto, que queremos ganar. Obviamente hay que ir paso a paso”, explicó. 

Daniela Montoya, capitana de Junior.

Unas llegan, otra se va

Para este año, la escuadra presidida por el dirigente Jimmy Char, decidió contratar jugadoras de un alto perfil, en su mayoría de la Selección Colombia, tales como Daniela Arias, Yisela Cuesta y Orianica Velázquez. 

Estas damas, buscarán hacer un colectivo contundente con Montoya, pues llevan muchos años en la Selección Colombia y es prácticamente como si se conocieran de memoria.  

“Es muy gratificante tener jugadoras de esa categoría. Cada una tiene un potencial enorme que va a aportar muchísimo al equipo. cada vez somos más fuertes, es clave tener jugadoras de esa experiencia. El cuerpo técnico eligió unas jugadoras de categoría”, afirmó. 

Daniela Montoya observa en un entrenamiento a Yoreli Rincón.

Lamentablemente, Daniela no contará con una de sus mejores amigas no solo dentro de la cancha sino en la vida, la santandereana Yoreli Rincón, gran figura el año pasado pero que en la actualidad presta sus servicios al Inter de Milán, en Italia.  

“Bueno, total, ella no tiene reemplazo. Ella es una jugadora única. Más que nada es mi ‘parcera’ (SIC.), mi amiga, mi socia. Yo creo que dejó un vacío muy grande que realmente ya no debemos pensar en eso, sino pensar que ese espacio se llenó con otro tipo de jugadoras que también aportarán su experiencia. La clave es que ahora son jugadoras de más experiencia, el año pasado el equipo era corto de edad y en una liga profesional, esas cosas cuentan”, explicó. 

No cambiar, sino mejorar

Dejando de un lado el 'guayabo' de su mejor amiga, Montoya le apunta a que la presencia de estas nuevas jugadoras pueda conformar un elenco bastante equilibrado, dentro de lo que siempre ha intentado ser el fútbol de las junioristas. 

Además, este año está aún en recuperación Iranis 'La Joyita' Centeno, una de las más talentosas y jóvenes jugadoras de Colombia, quien sufrió una delicada lesión de rodilla con la Selección. 

Daniela Montoya, Yoreli Rincón e Iranis Centeno conformaron un gran trio creativo.

A pesar de eso, la meta es poder reflejar ese juego bonito, elegante y a la vez agresivo y combativo, muy a pesar de las limitantes de tiempo y entrenamiento. 

“Yo creo que la identidad del equipo y del club es siempre jugar bien al fútbol y a la gente de aquí le gusta eso. También tenemos lucha, sacrificio y no dar ningún balón por perdido, transiciones rápidas, presión y es que el equipo tiene jugadoras muy experimentadas que prácticamente ya he compartido con ellas en la Selección o en otros clubes y es fácil jugar. Cuando juntas talentosas, eso fluye también. El equipo titular es diferente al del año pasado y solo pudimos hacer trabajos de campo por tres semanas”, lamentó. 

Vacunar el Covid-19, con goles

Montoya ha sido una de las que más ha luchado para lograr un campeonato profesional de calidad para las jugadoras de Colombia. Este año, en esa lucha, la pandemia de coronavirus por poco les amarga sus posibilidades profesionales. 

Sin embargo, de lo que fue prácticamente un año perdido, se pudieron rescatar dos meses de competencia, que será lo que durará el torneo. 

“Es una ilusión muy grande. Prácticamente fue un año y entendemos la situación de esta pandemia y sabemos que por el tiempo corto o por sacarle los cupos a la Copa Libertadores toca hacerlo sí o sí en este tiempo. Entonces, siempre disfrutamos todo y con la fe de que el fútbol femino tenga lo que necesitamos: una competencia larga. Es clave para todas las chicas que tienen el sueño de ser profesional”, aseguró. 

Daniela Montoya se ganó la cinta de capitana.

Las tiburonas comparten grupo con las campeonas defensoras del América, las aspirantes del Deportivo Cali y el Deportivo Pasto. Para 'La Capi', ninguna está un escalón por debajo y por el contrario será un grupo muy duro. 

Por eso, pidió el acompañamiento del hincha, ese que las siguió en el estadio Romelio Martínez el año pasado y que alentó para seguir dando la lucha en el torneo. 

“Primero que nada es agradecerle a toda la hinchada de Junior y personalmente siempre he sentido el apoyo y por eso es que uno duda irse para otro lado. He tenido ofertas y realmente, siempre he preferido quedarme aquí porque quiero  lograr grandes cosas y todos los hinchas nos hacen sentir ese amor tan grande por esta camiseta. Los invito a que nos sigan apoyando y que vean los partidos, mañana lo van a transmitir por Win Sports +, esperamos que puedan ver el partido y que nosotros estamos abiertas y queremos ayudar, nosotras vamos a dar todo por ganar el título. Tenemos seis finales y empezamos con la primera”, cerró. 

Las concentradas para el debut ante el Deportivo Cali son: 

Convocadas para el duelo ante el Deportivo Cali.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/D9C-yG0pRtI
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Triple A
Air-e