Juan Diego Tello marca a un compañero.
Juan Diego Tello marca a un compañero.
Foto
Prensa Titanes.

Share:

“La idea es ir a Panamá y conseguir mínimo una victoria”: Juan Diego Tello

La figura de Titanes apuntó a la próxima cita de la ‘Champions’.

El pívot estelar de los Titanes de Barranquilla, el antioqueño Juan Diego Tello, reflejó las expectativas optimistas del quinteto barranquillero de cara a la próxima venta de clasificación de la ‘Champions League Américas’ de baloncesto, que se jugará en Panamá y donde los tricampeones colombianos buscarán la clasificación. 

Con el triple empate en el tablero de posiciones (2-2) entre los Titanes, los panameños Caballos de Coclé y los nicaragüenses del Real Estelí, los barranquilleros lideran el grupo por mejor diferencia encestadora y estarían a un triunfo de prácticamente asegurar su paso a la próxima ronda. 

Es por eso que los ‘colosos’ le apuntan a sentenciar su paso con una victoria en la próxima salida, ante los dueños de casa, los Caballos. 

“En estos momentos tenemos unas expectativas bastante positivas. Estamos trabajando muy fuerte, hemos tenido dos ventanas en las cuales tenemos mucho que mejorar y eso es lo que estamos haciendo, la idea es ir a Panamá y conseguir mínimo una victoria. Pero vamos por las dos”, dijo Tello. 

El antioqueño es uno de los mejores del equipo en la campaña internacional, ya que en cuatro salidas promedia 15 puntos por juego, 7.8 rebotes y 3 asistencias, siendo uno de los jugadores más consistentes. 

Herramientas que se necesitarán contra un equipo como Coclé, que le ha asestado par de derrotas a los barranquilleros, en sus dos anteriores cruces.  

“Caballos es un equipo que es muy fuerte, nos ha costado competir contra ellos. Tuvimos que cerrar el partido, pero con cuatro segundos no se nos dieron las cosas. Es bueno ir a la casa de ellos y lograr el objetivo, ganarles”, afirmó. 

Tello lleva acumulados en la competencia una línea ofensiva (puntos-rebotes-asistencias) de 60-31-13 en un total de 122 minutos jugados (promedio de 30.5 por partido), siendo uno de los más influyentes del quinteto. 

Señala que la continuidad en la escuadra y el entendimiento con sus compañeros ha sido el factor clave. 

“Somos un equipo que le estamos apostando a la química. No hemos hecho ningún cambio y tenemos jugadores de hace bastante tiempo y los nuevos se han incorporado bien. Esa es nuestra filosofía, eso nos va dar mucho juego fuerte y mucho ánimo para correr y defender. Esa química es la que nos va a dar la victoria”, cerró.  

 

Más sobre este tema: