Arturo Reyes, nuevo DT de Junior.
Arturo Reyes, nuevo DT de Junior.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"La idea es cambiar a Junior, no traer por traer, hacerlo más nuestro": Arturo Reyes

El entrenador fue presentado este sábado como nuevo técnico del equipo.

El samario Arturo Reyes fue presentado este sábado como nuevo técnico del equipo Junior de Barranquilla, luego de realizar sus primeros entrenamientos al frente del conjunto rojiblanco.

Reyes destacó que el trabajo de juveniles será de ahora en adelante fundamental y que ese fue uno de los motivos por los cuales los dueños le dieron la oportunidad de un segundo ciclo.

"Lógicamente al venir de trabajar en el último tiempo en el Barranquilla, tengo pleno conocimiento de los jugadores que vienen emergiendo y eso depende mucho de los jugadores que van a seguir en el 2023. La intención no es que suban jugadores y sean el número 25 de la nómina. Las decisiones las vamos a tomar una vez terminados estos tres juegos", manifestó.

Reyes dijo que continuará el camino que inició hace 11 meses, cuando terminó su primera etapa, haciendo un balance positivo.

"En ese primer ciclo dirigimos 22 partidos, puntuamos en 19 y perdimos tres juegos. Tengo deseos de seguir ese trabajo. En su nómina cerca de 15 jugadores ya trabajaron con este cuerpo técnico más algunos de selección. Para la gente no va ser difícil saber qué jugadores van a estar, primero por los que están disponibles y segundo por los que conocemos", afirmó.

Arturo Reyes, entrenador del Junior de Barranquilla.

Dijo, igualmente, que los directivos consideran que ya conoce la mayoría de la nómina.

"Eso en parte debe responder la parte directiva. Lo que te puedo decir es que ellos se dieron cuenta de la cantidad de jugadores que ya estuvieron con nosotros. Confío en los jugadores que tiene Junior y en este momento de complejidad busquemos sacar buenos resultados y mantener un buen ambiente".

Reyes y sus asistentes no llegarán a cerrar el torneo. Vienen a trabajar de cara el próximo año.

"Una de las cosas que dejamos claras con los dueños es que el cuerpo técnico no venía por tres juegos. La idea es hacer un trabajo a mediano y largo plazo y que vayan cambiando ideas en la institución de no traer por traer sino lo que se necesite. Y si hay jugadores en el Barranquilla que puedan competir, volver a este equipo un poco más nuestro", aseguró.

Sobre las posibilidades de Luis Sandoval, Reyes dice que hay que esperar que pase con el equipo.

"Sandoval es un jugador que conocemos desde hace mucho tiempo, en la sub-20, en el Barranquilla y en todas las selecciones donde estuve. Está en un proceso de cambio que no es fácil para él, está luchando contra eso. ‘El Chino' necesita de nosotros y nosotros necesitamos de él", opinó.

Otro de los jugadores que está en su mirada es Edwuin Cetré, que al igual que Sandoval, es de su entraña.

"Edwuin tengo entendido que termina contrato. En este momento lleva tres días entrenando luego de la lesión, lo veo con muchas ganas. Lo único que tengo que decir es que cuando lo llamamos a la Selección fue el goleador y en el Junior hizo varios goles. Con nosotros siempre ha rendido. Tenemos expectativas de que nos ayude a ganar puntos y asegurar la Sudamericana", expresó.

Finalmente, dijo que el gran reto inmediato es recuperar la condición de confianza de la nómina.

"Este grupo está golpeado en la parte emocional. Vamos a intentar que ganen confianza y que disfruten lo que hacen. Desearía estar en la situación que están ellos, de entrar en un campo de fútbol y poder divertirse. A los hinchas decirles que los jugadores no están cómodos con lo que ha pasado. El discurso ahora es que jueguen con deseo y que traten de enamorar a la afición", cerró. 

 

Más sobre este tema: