Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1449509594779111426
Artículo
https://www.youtube.com/embed/MNaR98oXFUs
Luis Amaranto Perea, DT del Junior.
8:54 pm. Sábado 17 de Julio de 2021
“La expulsión de Fuentes desequilibró el partido”: Luis Amaranto Perea
8:54 pm. Sábado 17 de Julio de 2021
Los ‘tiburones’ ajustan demasiados goles en dos partidos.

El Técnico Luis Amaranto Perea expresó preocupación por los resultados del sistema defensivo que esta semana encajó 7 goles: 4 en Copa Sudamericana ante Libertad de Paraguay, en el Metropolitano, y 3 frente al América de Cali por la Liga Colombiana.

Al término del partido jugado este sábado en el estadio ‘Pascual Guerrero’, Perea dio su concepto tras la derrota 3-1, después de ir en ventaja 1-0.

“El partido era bastante parejo hasta la expulsión (de Gabriel Fuentes) y ellos con la propuesta que hacen atacan con mucha gente. Nosotros antes de la expulsión tuvimos una muy clara con Sambueza y pudimos habernos puesto en ventaja por dos goles y después ellos trabajaron un poco mejor por el partido”, analizó.

Sostuvo que “nosotros terminamos defendiendo muy atrás y después los otros dos goles creo que son perfectamente evitables y creo que al final el desequilibrio se viene por la expulsión, sin duda”.

Perea se detuvo para reflexionar sobre el tema defensivo ‘tiburón’: “creo que es una situación muy preocupante, agregando que las situaciones han sido más individuales que colectivas, rematando que el tercer gol americano es una muestra más de que estamos equivocados a veces”.

Reiteró que “sin duda en la parte defensiva tenemos que ajustar. Insisto, creo que los goles que hemos encajado, de los 7, han sido más en lo individual que por colectivo. Y cuando hay situaciones repetitivas de lo que es un planteamiento uno se preocupa un poco más. Lo que tenemos que tomar son mejores decisiones a la hora de defender, pero estamos dando al rival muchas ventajas. Hay situaciones que son toma de decisiones que son muy sencillas de corregir cuando estás presionado dentro del área hay que alejar el peligro y quizás muchos de los goles que hemos encajado han venido más por una mala toma de decisiones”.

Expresó que “hay que corregir en la parte defensiva porque nos han encajado muchos goles y de los errores tenemos que aprender para poder ganar en confianza. Hemos marcado 4 goles en dos partidos sin un hombre tan importante como la marcha de (Miguel Ángel) Borja y eso demuestra que sí somos capaces de marcar goles e hilvanar jugadas. Pero finalmente hay que corregir en defensa porque la hemos visto bastante débil”.

Y puntualizó: “Hay muchas cosas para corregir, sin duda son dos resultados negativos, pero insisto, hasta la expulsión era un partido muy equilibrado, con muchas posibilidades en las que inclusive podríamos sorprender”.

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1449575049451773956
Artículo
https://www.youtube.com/embed/JZ_biUcKw_o?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/nJ2q3un3ksI?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/nJ2q3un3ksI?rel=0
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Impuesto Predial