Acción de juego entre La Equidad y Pasto.
Acción de juego entre La Equidad y Pasto.
Foto
Dimayor.

Share:

La Equidad vs. Deportivo Pasto: duelo colombiano, este jueves en la Copa Sudamericana

El partido se jugará desde las 7:30 de la noche.

La Equidad y Deportivo Pasto comenzarán este jueves en Bogotá su andadura en la Copa Sudamericana en la que el primero intentará volver a ser protagonista mientras que el segundo tratará de borrar la página del año pasado cuando no logró superar ni la primera fase del torneo.

La Sudamericana es después de la Copa Libertadores el encuentro más importante para los clubes de la región porque les representa ingresos económicos y también permite mostrar jugadores jóvenes de proyección internacional.

Alexis García, uno de los más exquisitos volantes que ha tenido el fútbol colombiano, dirige al onceno Asegurador que en la liga nacional marcha quinto con 22 puntos, por debajo de los líderes Deportes Tolima y Deportivo Cali, que forman la otra llave en esta fase de la Sudamericana.

En los prolegómenos del lance deportivo García expresó: "Me hubiera gustado jugar con un equipo de afuera" porque en esa fase uno de los dos se quedará en el camino.

García elogió a sus jugadores y recordó que en la Liga llevan seis triunfos aunque reconoció que la salida del volante uruguayo Matías Mier, al Independiente Medellín, y Pablo Sabbag, al fútbol argentino, golpearon al equipo.

Sin embargo, destacó que la plantilla de jugadores, entre los que hay nueve juveniles, ha sabido responder en la Liga y ahora lo harán en la Sudamericana.

La mejor actuación de La Equidad en el torneo la consiguió en 2019 cuando avanzaron a cuartos de final, instancia en la que el brasileño Atlético Mineiro los eliminó.

El cuadro 'Asegurador' saltará al campo con  Cristian Bonilla; Walmer Pacheco, John García, Jean Fuentes, Amaury Torralvo; Juan Mahecha, Stalin Motta, Hansel Zapata, Kevin Salazar; Diego Erazo y Omar Duarte.

Por su lado, el Deportivo Pasto, que dirige el colombiano Diego Corredor, se plantea dejar atrás la presentación del año pasado cuando el chileno Huachipato los despachó en la primera ronda.

La realidad actual de Pasto indica que marcha en la casilla 11 de la liga colombiana con 15 puntos que, al menos de momento, hace ver lejanas las posibilidades de ser parte de los ocho equipos que avanzarán a la siguiente ronda.

Los pastusos formarán con  Diego Martínez; Esneyder Mena, Cristian Tovar, Hernán Pertuz, Tomás Maya; Ederson Moreno, Francisco Rodríguez, Arlex Hurtado, Miguel Camargo; Iván Rivas y Sebastián Herrera.

El partido de vuelta de esta llave entre equipos colombianos se disputará en el estadio Libertad de Pasto el 8 de abril.

EFE

Más sobre este tema: