Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia.
Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia.
Foto
FCF.

Share:

“La eliminatoria se define en el último minuto, mantenemos la ilusión”: Rueda

El técnico de Colombia aseguró que buscarán clasificar hasta el final.

El entrenador de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, señaló que están en el momento culminante de la eliminatoria. Pese a que tienen muchas cosas en contra, saldrán a jugar en procura de mantener las opciones hasta el último momento.

"Somos conscientes de las instancias en la que estamos, la eliminatoria nos ha enseñado que hasta el último minuto se define todo. Tenemos una última oportunidad de aprovechar, son rivales difíciles", comentó.

Preguntado por cómo cambiar la actualidad de siete fechas sin marcar gol, Rueda dijo que en eso han trabajado en las más recientes jornadas.

“Indudablemente ese es el gran interrogante y lo que ha marcado todas estas jornadas. No se ha podido plasmar en el resultado lo que ha expresado la selección, con todos los muchachos. El deseo de liberar el juego y que se plasme con eficacia para lograr los puntos que nos permita mantener esa ilusión de clasificar”, dijo.

“Debemos hacer un partido inteligente. Hay hombres que están en muy buena disposición. No ha pasado por la generación sino por la finalización. Esa es la intención, es para lo que vamos a salir a la cancha. Sabiendo que al frente tenemos un rival muy aplicado”, agregó.

Interrogado si pensaba que faltan líderes en el equipo, Rueda defendió a sus jugadores y señaló que los hay de varios tipos.

“El liderazgo tiene muchos estilos. No solamente es gritar, ni hacer el show. Hay un líder futbolístico, carismático, espiritual. Tenemos líderes como Falcao, Cuadrado, Ospina, Mina, James. Cada uno tiene un estilo diferente. Cuando no se logra el resultado es cuando sale el argumento para cuestionar. Hoy hablé con ellos y les dije que teníamos que aprovechar esta oportunidad”, indicó.

De otro lado, Rueda agradeció el gesto de sus colegas por el apoyo, como el caso del entrenador de Junior, el argentino Juan Cruz Real.  

“Quiero agradecer públicamente al profesor Juan Cruz Real que tuvo la gallardía de respaldarnos en estas semanas difíciles. Igualmente, para los entrenadores que lo han hecho de manera privada. Eso es lo que le da la fortaleza a uno”, destacó.

Finalmente, dijo que está tratando de sacar el mayor provecho al momento de Luis Díaz en el Liverpool, sin darle el peso de ser que tenga que salvar al equipo.  

“Ayer me reuní con Díaz para que él asuma que es parte de la selección, más no es la solución. No debe cargar con esa mochila. Es el referente por el momento que pasa, por lo que hizo en la Copa América. Él tiene que compartir la responsabilidad y no es el salvador. Ha aumentado su libreto, sus conceptos y eso es muy positivo para nosotros”, cerró.

Más sobre este tema: