El torneo se jugará en las canchas del Parque Distrital de Raquetas.
El torneo se jugará en las canchas del Parque Distrital de Raquetas.
Foto
Juan Pablo Mercado.

Share:

La edición 39 del Mundial Juvenil de Tenis 'se blinda' contra la variante ómicron

Con un exigente protocolo de bioseguridad para realizar el evento.

El Mundial Juvenil de Tenis de Barranquilla llega este 2022 a su edición 39. Y no lo hará a la ‘topa tolondra’ en medio del embate de la variante ómicron del Covid-19, sino que viene reforzada con un contundente protocolo de bioseguridad para guardar la integridad de los participantes.

La mañana de este miércoles fue presentado en el parque de Raquetas María Fernanda Herazo la nueva edición del torneo que dará inicio con la ronda de qually este sábado 15 de enero. Motivo por el cual, la ciudad ya va tomando la temperatura de competencia.

“Desde hoy empiezan a llegar los tenistas. La qualy comienza el sábado, entonces ya comienzan a venir a la ciudad y los de cuadro principal, lo harán sábado y domingo”, señaló Juan Abuchaibe, presidente de la Liga de Tenis del Atlántico.

La Liga de tenis del Atlántico fue la primera en entrar en funcionamiento tras la reactivación deportiva del país, gracias a sus protocolos de bioseguridad.

Es por eso que para la celebración de este evento, fortaleció los mismos con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Así, por ejemplo, en el hotel oficial del torneo, ninguna persona (deportista, entrenador o directivo) podrá entrar al sitio si no muestra el certificado con las dos vacunas y una prueba PCR realizada en las 48 horas previas.  

“El primer filtro es el hotel. Eso de da un tema a favor, para que cuando ellos estén en el estadio ya vienen limpios. Todo jugador que se va, también se le hace una PCR para que lo reciba su próximo destino. Habrá un aislamiento para los positivos, en un hotel, eso correrá por parte de la Liga, los cuatro o cinco días”, indicó Abuchaibe.  

La entrada al escenario será posible solo si los aficionados deberán mostrar carnet de vacunación con la doble dosis, desde las 9:00 de la mañana.

“Nos enorgullece fuertemente seguir haciendo esta clase de eventos. Ya este es el número 39, por acá han pasado grandes figuras. Barranquilla se convierte desde día de hoy, en el epicentro del tenis juvenil”, agregó el dirigente.

Por el momento, el campeonato se desarrollará sin inconvenientes de aforo y ajustados a las normas de bioseguridad, según confirmó la directora ejecutiva del torneo María Mónica Salazar.

“Hasta el momento no. Por eso enfatizamos mucho lo del esquema de bioseguridad que vamos a montar en conjunto con la Alcaldía”, expresó.

Las principales siembras en hombres serán Cooper Williams (EE.UU.) y Gian Luca Ballota (Perú) y en mujeres Amelie Van Impe (Bélgica) y Luciana Pérez (Perú).

Entre los colombianos más destacados serán Enrique Peña, Nicolás Niño y Camilo Cano y en mujeres Valeria Carreño, María Paula Vargas y Gabriela Rendón.

Las raquetas más destacadas del Atlántico serán Andrés Rodríguez y Gabriela Mejía.

Más sobre este tema: