Unimetro
Unimetro
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
12:06 pm. Viernes 19 de Marzo de 2021
La dupla colombiana Cabal-Farah buscará su primer título en Dubái
12:06 pm. Viernes 19 de Marzo de 2021
La pareja nacional se clasificó a la final de ese torneo ATP 500.

El dúo nacional conformado por los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah logró su paso por primera vez a la final en el ATP 500 de Dubái de Emiratos Árabes Unidos, en la que apenas es su primera participación en este importante torneo. 

Los colombianos sacaron adelante un duelo ante los alemanes Kevin Krawietz y Jan-Lennard Struff con sufridos sets 6-3, 2-6, 10-7, en una hora y 12 minutos.

Los vallecaucanos aprovecharon un quiebre en el primer set para ganarlo, pero luego empezaron a ver crecer a los europeos que se aferraron a sus sólidos juegos de saque y tomaron la devolución en dos oportunidades.

Con el duelo emparejado, todo se definió en el supertibreak donde Cabal y Farah empezaron mandando con dos mini-breaks a favor que los llevaron a liderar 6-3.

Aunque la definición a su favor parecía muy cercana, Krawietz/Struff llegaron a igualar recuperando lo cedido (7-8), pero nuevamente entregaron sus dos servicios que significaron el paso de los colombianos a la final.

Esta nueva victoria pone a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en la segunda definición de la temporada luego de la lograda en el ATP 250 de Melbourne (Australia), donde se quedaron con el subcampeonato.

Además, es la número 37 de forma general y la octava en torneos de categoría ATP 500.

Sus rivales el sábado serán los ganadores entre Ivan Dodig y Filip Polasek ante Nikola Mektic y Mate Pavic.

Ante los primeros, la serie está en contra por 1-0; mientras que ante los segundos sería el primer enfrentamiento.

Cabal y Farah vienen de vencer en primera ronda a los emiratíes Omar Alawadhi y Hamad Abbas Janahi por 6-1, 6-0, y luego superaron en cuartos de final a los italinos Lorenzo Sonego y Andrea Vavassori por 6-4, 6-7(7), 11-9, donde salvaron dos match points.

Cabal y Farah, quienes lideran el ranking ATP de dobles siendo el uno y dos del mundo, viajarán al término del torneo de Dubái hacia Estados Unidos donde serán de la partida del ATP Masters 1000 de Miami.

*Con información Prensa Fedecoltenis. 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/wvLE9lu9uMg
Artículo
https://www.youtube.com/embed/XChsyOGJiG0?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/7fPvm52zh4Y
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Unilibre