Santiago Mele tapa la pena máxima cobrada por Marco Pérez.
Santiago Mele tapa la pena máxima cobrada por Marco Pérez.
Foto
Cristian Mercado

Share:

La doble emoción de Mele por el penalti atajado y el público coreando su nombre

El portero del Junior habló del cobro que le tapó a Marco Pérez sobre el final del partido.

Santiago Mele vivió, probablemente, su momento más emocionante desde que está en Junior luego de atajar, sobre el final del partido, una pena máxima cobrada por Marco Pérez, máximo goleador del campeonato.

El delantero de Águilas Doradas pateó abajo,  hacia el rincón izquierdo de Mele y hasta allá se estiró el portero uruguayo para mantener el 3-1 a favor del conjunto tiburón.

Lo que vino después será inolvidable para Mele. Aparte de la felicitación de sus compañeros, el público en las gradas del estadio Metropolitano Roberto Meléndez empezó a corear su nombre.

En la rueda de prensa posterior al partido, el uruguayo, que reaparecía con Junior tras estar con la selección de su país, no ocultó su felicidad.

Para mí fue muy lindo haber vivido esta experiencia, haber podido atajar un penal de local en el arco de Junior y recibir, primero que nada, el cariño de mis compañeros y la confianza. Cuando uno ve que sus compañeros confían eso es algo gratificante y completamente agradecido con la hinchada, siempre fueron generosos y cariñosos conmigo y eso lo valoro siempre”, dijo Mele.

El portero charrúa contó que antes de que Marco Pérez cobrara el penalti conversó con José María Pazo, entrenador de arqueros del Junior, quien le dio información de cómo pateaba el delantero de Águilas.

En el primer partido, él (Pérez) me había pateado un penal. Conversamos con Pazo al respecto y su consejo fue que lo aguantara hasta el final. Me transmitió mucha confianza y eso es algo fundamental”.

La victoria sobre Águilas mantiene a Junior con posibilidades de llegar a la final, lo cual Mele asegura que van a pelear a muerte.

Nos quedan tres finales y pueden pasar cosas grandes. Junior es un equipo grande, que tiene que estar peleando el campeonato, confiamos que tenemos con qué y que lo podemos lograr”.

En medio de la euforia por el triunfo, Mele recordó los momentos duros, cuando los resultados no se daban y, como consecuencia de ello, se fue Hernán Darío Gómez y llegó de nuevo Arturo Reyes.

Este es un grupo que fue muy probado este semestre, pasamos momentos muy difíciles, derrotas duras, victorias por un marcador abultado, y creo que los que nos ha sostenido en las buenas y en las malas es nuestra fe. Más allá del resultado, y que se terminó con un desenlace muy lindo, hay cosas para seguir mejorando porque hay un potencial bárbaro y confío que este equipo lo va a seguir demostrando en los próximos partidos, de que está para pelear cosas importantes”.