Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor.
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor.
Foto
Dimayor

Share:

La Dimayor pidió factura para fútbol gratis y ahora llora porque no hay fútbol

Lluvia de críticas al presidente, Jorge Enrique Vélez, y algunos le piden el “balón”.

En un abrir y cerrar de ojos se le vino a pique la ambiciosa decisión del Fútbol Profesional Colombiano, en cabeza de la Dimayor que preside Jorge Enrique Vélez, de otorgar exclusividad para la transmisión de los partidos a través de un nuevo canal: Win+.

Es decisión, adoptada bajo el fastidioso esquema del ‘va porque va’, generó indignación entre los colombianos porque esa exclusividad significa los televidentes tendrían que pagar un costo adicional para poder acceder al servicio.

Un negocio bastante redondo para los productores y la Dimayor, pero indignante para los potenciales usuarios, quienes de esta manera se verían obligados a pagar por ver. Un Pay Per View a la criolla, nada agradable para el bolsillo de los colombianos.

Ante la encerrona en que se encontraban los colombianos surgió una iniciativa que quizás hubiese servido de paliativo al tema. La posibilidad de que la organización del Fútbol Profesional y de los productores, le permitieran a los colombianos por lo menos la opción de ver, por señal abierta, un partido gratis de la Liga y otro de la ‘B’.

Frente al multimillonario negocio y la gran programación de los partidos, tal propuesta significaba una verdadera migaja, pero al menos, como popularmente se dice “algo es algo”.

Pero, ese “peor es ná” tampoco funcionó porque el propio presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, así lo negó. Prefirió proteger los intereses particulares que los colectivos.

Tajantemente le puso punto final a tal posibilidad manifestando que “si el Gobierno quiere asumir lo de los colombianos, les mando la factura. Pero gratis no puede ser. Si el Gobierno quiere sacar de su presupuesto, pues les vendemos".

Nada que hacer, entonces, porque Jorge Enrique Vélez rechazó la opción para privilegiar a los particulares, con lo cual pusieron el negocio en marcha, en medio del rechazo generalizado de los colombianos.

Sin embargo, el gran negocio que se pintaba más pronto que tarde se les ha quedado en el tintero, como consecuencia de la emergencia sanitaria mundial causada por el coronavirus.

Atendiendo las recomendaciones sanitarias la Dimayor se vio obligada a suspender la programación del Fútbol Profesional Colombiano y, como consecuencia de lo anterior, la parrilla de Win+ también quedó paralizada.

Ahora, es el mismo Jorge Enrique Vélez quien, ante la parálisis de uno y otro negocio, es quien le está rogándole una “ayuda humanitaria” al Gobierno Nacional ante la grave crisis que se apoderó de los clubes.

Vélez está pidiendo ahora lo que, de manera egoísta, poco antes le negó a los colombianos.

Pidió factura “para ver fútbol gratis” y ahora resulta que no hay fútbol. En pocas palabras, por lo pronto, se han quedado “sin el pan y sin el queso”.

Por esta razón, la “ayuda humanitaria” que ahora le pide Vélez al Gobierno para solventar el Fútbol Profesional, ha generado una lluvia de críticas en redes sociales, en las que le recuerdan que fue él mismo quien se la negó a la gran familia de la Liga.

Incluso, no faltan quienes han tarjeteado a Vélez y califican de cínica su petición, debido a su egoísta posición anterior. Y con más contundencia, también le han pedido el “balón”.

Ojalá, y por el bien de los colombianos, que a esta emergencia sanitaria no se le tengan que agregar “los 4 minutos de Ímer Machado”, es decir, la prolongación del aislamiento social obligatorio preventivo.

En ese caso no cabrían los tiros desde los 12 pasos sino tarjeta roja directa.