Unimetro
Unimetro
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.
5:17 pm. Jueves 12 de Noviembre de 2020
“La decisión de no jugar se toma por el proceso de liquidación del Cúcuta”: Dimayor
5:17 pm. Jueves 12 de Noviembre de 2020
https://www.youtube.com/embed/Dv804jYbR2k
La fecha 19 y 20 no contarán con la participación del cuadro motilón.

La Dimayor, mediante su presidente Fernando Jaramillo, confirmó este jueves que el Cúcuta Deportivo perderá sus dos siguientes partidos, correspondientes a la fecha 19 con América y 20 con Atlético Nacional, debido a que el equipo ha quedado inmerso en un proceso de liquidación por orden de la Superintendencia de Sociedades. 

Tras una reunión de emergencia, se estableció al iniciarse el proceso de liquidación, los contratos con los jugadores quedaban suspendidos. Por lo tanto, los mismos no se podían presentar a jugar. 

“Pues analizando con los clubes, y luego de un análisis jurídico, esos puntos se le dan al América y para el próximo partido ante Nacional, corre la misma suerte. El Cúcuta está en liquidación y por eso se toma esta determinación”, explicó Jaramillo en rueda de prensa. 

“Los recursos serán complicados. Solamente poner a rodar el balón puede costar 20 millones de pesos. Eso no es excusa para Cúcuta, que estaba en proceso de reorganización y ayer se tomó una determinación”, agregó.  

Jaramillo afirmó que en este momento esperarán el nombramiento del gerente liquidador que asumirá el proceso para ver si es posible, que de cara al próximo torneo, el Cúcuta pueda seguir jugando. 

“Eso está en cabeza de la Superintendencia de Sociedades y la obligación del liquidador es llevar esto hasta el final y vamos a trabajar de la mano para que sean las mejores determinaciones para el fútbol de Colombia”, aseguró. 

Por el momento, dijo que la primera responsabilidad del gerente liquidador será pagar los salarios y las deudas a los jugadores.  

“Una de las responsabilidades de la persona que designe como liquidador, es con los jugadores. Desde el punto de vista legal, hay forma de tratar ese tema porque tienen el primer derecho. Creo que se tiene que hacer lo mejor para no afectar a los jugadores”, dijo.  

Jaramillo cerró diciendo que en este momento no hay mucho más que se pueda hacer. 

“Hay muchas preguntas, pero no hay tantas respuestas”, cerró.  

 

Universidad Simón Bolivar
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla