Nelson Soto Duque, presidente de Jaguares F.C.
Nelson Soto Duque, presidente de Jaguares F.C.
Foto
Jaguaresdecordoba.com.com

Share:

La crisis de Jaguares F.C.: Directivos insisten en llevarse el equipo de Montería

El 19 de diciembre expondrán la crítica situación ante la Dimayor.

Los resultados económicos y deportivos no son precisamente los principales aliados del club Jaguares F.C.

Es por ello que las directivas del cuadro cordobés insisten en explorar nuevos horizontes con el cambio de sede. En principio, siguen con su propósito de abandonar el estadio Jaraguay de Montería como su sede.

Así lo hizo notar este martes el presidente de la institución, Nelson Soto Duque, en carta dirigida al presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez.

“El próximo 19 de diciembre expondré en la asamblea extraordinaria de clubes afiliados la difícil situación económica por la que atraviesa Jaguares Fútbol Club S.A., entidad que está obligada a buscar otra alternativa en cuanto a la sede para el manejo de los partidos que como local desarrolla nuestra institución”, señala Soto Duque en la misiva dirigida hoy a la Dimayor.

Con anterioridad, el propio Soto Duque había planteado el mismo propósito.

De acuerdo con el más reciente informe de la Delegatura de Asuntos Económicos y Contables de la Superintendencia de Sociedades, durante el primer semestre de este año el club monteriano registró activos por 7.864 millones 194 mil pesos; pasivos por 4.997 millones 938 mil pesos, un patrimonio de 2.866 millones 257 mil pesos e ingresos operaciones por 3.583 millones 700 mil pesos.

En lo deportivo, en los 38 partidos jugados alcanzó 39 de los 114 puntos en disputa, para un rendimiento del 34,21%, producto de 10 partidos ganados, 9 empatados y 19 perdidos. Obtuvo 29 goles a favor y 52 en contra, para una diferencia de -23.

El presidente del club, Nelson Soto Duque, con el DT Jhon Jairo Bodmer Restrepo, el asistente Oscar Mario Morera Gómez y el preparador físico Juan Pablo Sarmiento Pinilla.

Ante la situación económica y deportiva las directivas del club decidieron prescindir de los servicios de los jugadores Robinson Aponzá Carabalí, Ramón Córdoba Mena, David Contreras Suárez, Juan José Mezú Viáfara, César Federico Pintos Álvarez, Juan Alejandro Voglioti, Wilmer Díaz Lucumí, Luis Danilson Córdoba Rodríguez, Alexis Hinestroza Estacio, Jhon Stiven Rivera Murillo, Cleider Alzate Correa, Elvis González Herrera, Wilder Mosquera Romaña y Jhony Cano Barrios.

Poco antes también prescindieron del cuerpo técnico encabezado por el argentino Flavio Robatto y en su reemplazo fueron contratados Jhon Jairo Bodmer (DT), Óscar Mario Morera Gómez (asistente) y Juan Pablo Sarmiento Pinilla (preparador físico), quienes finalmente guiaron al equipo en la conclusión del campeonato.

Por lo pronto, las directivas del cuadro cordobés han anunciado vinculaciones para el torneo 2019: Juan Pablo Zapata, volante creativo proveniente de Real Santander; Emmanuel Arias Quintero, delantero del mismo equipo; Roque Alberto Cardozo, paraguayo del Rionegro Águilas Doradas; Delio Ojeda Ferreira, defensa central de Paraguay y quien viene del club Atlético 3 de febrero de Argentina; Fabian Camilo Mosquera Mercado, defensa de Tigres F.C.; John Geiler Mosquera, volante de marca del Cortuluá y Diego Ordóñez Copete, lateral izquierdo del Real Cartagena.

El equipo está convocado para iniciar la pretemporada el 3 de enero de 2019, con la realización de los exámenes médicos.

Sin embargo, en la afición cordobesa existe gran expectativa sobre el futuro de la sede del cuadro felino, situación que solo se sabrá después del 19 de diciembre.

 

Más sobre este tema: