El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin.
El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin.
Foto
EFE

Share:

"La comunidad del fútbol ha demostrado una gran unidad": presidente de la UEFA

Mostró su confianza en que los aficionados puedan estar en los estadios "más pronto que tarde".

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, aseguró que "la comunidad del fútbol ha trabajado en conjunto y ha demostrado una gran unidad en esta crisis sin precedentes" y mostró su confianza en que los aficionados puedan estar en los estadios "más pronto que tarde".

"Me gustaría agradecer a FIFA, nuestras confederaciones hermanas, federaciones nacionales, clubes, ligas, jugadores y autoridades relevantes por su continuo apoyo y compromiso, y estoy convencido de que salimos de esta crisis más fuertes y con vínculos más cercanos que nunca antes", dijo tras la reunión del Comité Ejecutivo que continuará mañana.

Éste decidió este miércoles la fórmula y las fechas para el regreso y la finalización de las competiciones interrumpidas por la pandemia del Covid-19, tras lo que Ceferin expresó su confianza en que no haya que "soportar por mucho más tiempo la ausencia de los aficionados y que podrán estar en los estadios más pronto que tarde".

"La UEFA tomó la audaz decisión de aplazar la Eurocopa 2020. Pero al hacerlo, creamos el espacio que ha permitido que las competiciones nacionales de clubes de todo el continente se reanuden, donde es posible, y que se jueguen hasta el final", afirmó al destacar el "liderazgo" de la organización al inicio de la crisis.

Ceferin resaltó la importancia de "completar" las competiciones de la UEFA y se refirió especialmente a la Liga de Campeones femenina, porque "era importante enviar una fuerte señal de que es posible concluir esta temporada, en una época en la que los deportes femeninos han sufrido sustancialmente".

Durante una conferencia de prensa telemática, el presidente de la UEFA envió un mensaje "de aprecio y gratitud a los cientos de miles de héroes anónimos que trabajaron incansablemente en primera línea durante la pandemia del Covid-19".

"Es su dedicación y su valentía las que han permitido a nuestras sociedades y al fútbol regresar tan pronto. Sin sus esfuerzos y sacrificios, nada de esto hubiese sido posible", agregó.

EFE

Más sobre este tema: