Unimetro
Unimetro
Artículo
Galería
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/jRq_zE7PJQU?rel=0
Edgar Rentería es un símbolo ante el mundo de la pelota colombiana.
4:13 pm. Lunes 21 de Marzo de 2016
“La clave fue que los muchachos tienen más calidad”: Edgar Rentería
4:13 pm. Lunes 21 de Marzo de 2016
El General Mánager de Colombia habló del triunfo en el clasificatorio.

Edgar Rentería se propuso volver al béisbol como directivo, con el sueño de llevar desde la banca a Colombia al Clásico Mundial de Béisbol el único logró que se le escapó de su exitosa carrera.

Pero, tal como lo soñó, lo hizo al ser el General Mánager que condujo por primera vez al país al torneo de selecciones nacionales más importante de la pelota caliente en el mundo.

Siempre alejado de las cámaras, sentado en una de las sillas del dugout y viendo con atención cada detalle de los tres partidos que debió afrontar Colombia, Rentería sacó sus propias conclusiones de la razón de haber ganado.

"La clave ha sido que los muchachos llegaron con más juego, tienen más calidad y el pitcheo tiró muchos strikes. Es el esfuerzo de cada jugador que quiere progresar", expresó a los medios de comunicación tras la apretada victoria 2-1 ante Panamá.  

Muchos manifestaron que su presencia en el equipo fue razón fundamental del logró, además de todo el trabajo desde la directiva aportado por su hermano Edison, cosas a las que el manifestó no fueron tan grandes.

"Nosotros le damos un poquito más de ideas. Queremos que ellos alcancen la misma trayectoria y que cuando lleguen a las Grandes Ligas puedan ayudar a los que vienen detrás", resumió de la labor de sus peloteros.

"El consejo que les doy a ellos es que se porten bien fuera y dentro del terreno. Que siempre representen bien el país y así van a ver muchos más cazatalentos yendo a Colombia a firmar a jugadores", agregó

Finalmente, ‘El Niño de Barranquilla’, señaló que cuando sea necesario acudirá a ayudar a su país, pues es un compromiso ineludible, así él viva en tierras norteamericanas.

“Siempre que Colombia lo necesite vamos a estar allí con la familia. Es siempre lo que hemos hecho y vamos a hacer", cerró.

Peloteros regresaron a Barranquilla

Steve Brown fue el jardinero central inicialista de Colombia en el torneo.

Por otro lado, algunos de los peloteros que tomaron parte de las acciones con la Selección regresaron la tarde de este lunes a Barranquilla, entre ellos el currambero Randy Consuegra o el sanandresano Steve Brown, siendo este último uno de los peloteros más regulares en el equipo adueñándose del jardín central.

“Desde que estábamos en Cartagena en la concentración estábamos mentalizados en que íbamos a jugar y ganar tres juegos y eso fue lo que pasó logramos la clasificación en tres juegos”, expresó Brown a su arribo a la ciudad.

Por otro lado, el outfilder destacó lo realizado con un roster donde no estuvieron presentes los peloteros de Grandes Ligas.

“Lamentablemente ellos no pudieron estar, pero los que fuimos le pusimos todo el carácter. Fue el momento más importante de mi carrera a nivel de Selecciones. Ahora tenemos que prepararnos para Clásico”, resumió el pelotero. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
https://www.youtube.com/embed/aPAuyTbyhng
Triple A
Alcaldía de Barranquilla