Guillermo Sanguinetti, DT del Cúcuta Deportivo.
Guillermo Sanguinetti, DT del Cúcuta Deportivo.
Foto
Cristian Mercado

Share:

“La clasificación es un gran premio para este grupo”: Guillermo Sanguinetti

Tras el paso del equipo a los cuartos de final.

El entrenador del Cúcuta Deportivo, el uruguayo Guillermo Sanguinetti se mostró más que complacido por el 0-0 en Barranquilla ante Junior que lo clasificó a los cuadrangulares semifinales. 

“Contento por la clasificación, esto se logró con el partido que le ganamos al América. Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un gran rival, al que no podíamos dar espacios. La idea era esa, no darles ninguna oportunidad. El segundo tiempo lo sufrimos un poquito, nos quedamos sin contención, pero en definitiva el equipo le costó al final”, dijo. 

Sanguinetti recibió al equipo cercado por el descenso y ahora celebra con su escuadra la posibilidad de jugar por el título. 

“En principio, cuando nosotros asumimos estábamos a dos puntos de descenso. Más que nada hablar con los jugadores, el primer objetivo fue salvar el descenso y un momento tuvimos la cuarta posición. Más que todo era trabajar la parte anímica, muestra de ello es lo que ha pasado y es un gran premio que recibe este grupo”, señaló. 

Por último señaló la esperanza de que los directivos del equipo se pongan al día con los sueldos atrasados de los jugadores, un factor que ha dificultado el trabajo. 

“En el día a día muchas veces es complicado. Es lógico que así sea, pero en todo este tiempo nunca han escatimado a las horas del entrenamiento, al prepararse. Sí esperamos que las cosas se vayan solucionando por parte de los dirigentes. Tengo fe en que esa palabra por parte de los directivos se cumpla”, cerró.

Más sobre este tema: