Participantes del evento.
Participantes del evento.
Foto
Twitter.

Share:

La carrera 'Soy Marino' llega a la edición 2021 con modalidades virtual y presencial

Será la quinta vez que se organice el evento deportivo.

Por quinto año consecutivo, y superando los grandes retos de la pandemia del Covid-19, se realizará en Barranquilla la Carrera Soy Marino, que tiene como objetivo acercar a la población civil con la marina y recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los infantes de marina y grumetes que están formándose en la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla.

Este evento deportivo contará con dos modalidades: la presencial que se realizará el 7 de noviembre de cara al Río Magdalena en el Gran Malecón a partir de las 5:30 a. m. y la virtual donde personas de toda Colombia y el mundo podrán participar y correr un tiempo establecido buscando cubrir la mayor distancia posible, ambas promoviendo los protocolos de bioseguridad para hacerle frente a la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Contará con las categorías 5K, 10K y 15K.

"Esta gran maratón es la primera carrera que se realizará presencial en la pandemia. Agradecemos a la Alcaldía de Barranquilla y a la Secretaría de Recreación y Deportes del distrito por vincularse de manera proactiva pensando en la apertura económica y la necesidad de eventos deportivos luego de un año y medio de pandemia", comentó Anwar María, Capitán de Navio de Reserva Naval y Presidente de la Fundación ENOP Mares de Colombia.

"En este proceso participan deportistas competitivos que se inscriben para disputar el primer puesto ya que Soy Marino 15 K les sirve de plataforma para entrenar y participar en otras carreras; pero también aquellos que deseen inscribirse para apoyar nuestras obras sociales, compartir con sus familiares, compañeros de trabajo, amigos, mascotas y disfrutar de la muestra naval que en todas las ediciones ponemos a disposición de la comunidad", añadió. 

Esta carrera benéfica es organizada por la Armada de Colombia a través de la Fundación ENOP Mares de Colombia -conformada por oficiales profesionales de la Reserva Naval de Barranquilla- quienes año tras año trabajan para posicionar esta competición como la carrera insigne de la ciudad que cuenta con la participación de niños, jóvenes y adultos.

Los participantes serán los protagonistas compartiendo sus experiencias, podrán ganar premios y conocer más sobre el trabajo social que la Armada de Colombia realiza a favor de la población vulnerable.

Los interesados pueden inscribirse en la página oficial del evento www.carrerasoymarino.com.co.

Más sobre este tema: