Share:

La arquera Sara López, a pocas flechas de llevarse el oro en los Bolivarianos

La colombiana está a punto de entregar una nueva presea a Colombia.

La arquera colombiana Sara López, recientemente campeona mundial por equipos, está muy cerca de brindar una nueva medalla de oro al país en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, gracias al dominio total que ha tenido durante la prueba en la mañana de este domingo.

López lidera la competencia de arco compuesto con 292 puntos, seguida por sus compatriotas Alejandra Usquiano con 288 unidades y Nora Valdez con 286, ratificando que Colombia era la favorita en esta modalidad.

“Fue un año muy largo, es ya la finalización de mis competencias, ha sido muy difícil el tema de los viajes y el clima. Sacrifiqué mis estudios un año más para poder estar compitiendo, pero ha sido muy satisfactorio. Quiero cerrar como se debe este año, y voy a hacer todo mi esfuerzo por poder hacerlo, aunque el clima nos está golpeando bastante, pero lo estamos haciendo con mucho amor”, comentó Sara a Zona Cero en la pausa entre rondas de la competencia.

El dominio colombiano también se extiende al arco recurvo, donde también se hace el uno, dos y tres, con Ana Rendón con 261 puntos, Maira Sepúlveda con 255 unidades y  Natalia Sánchez con 254. Además, Camilo Cardona lidera la prueba masculina de arco compuesto con 294 unidades. Esto ha levantado las gradas del complejo del Parque de la equidad, sitio de las competencias.

“Me alegro mucho porque veo mucho público, es de las pocas veces que hemos tenido público en tiro con arco y la gente está muy contenta, nos conocen y saben quienes somos. El apoyo nos ayuda a estar mucho mejor”, explicó López.

El desempeño colombiano no es algo que sorprende a López debido al rendimiento de la temporada que las llevó a ser campeonas mundiales, pero sin embargo lamenta que tendrá que entregar una de las medallas, la de bronce, debido a que ningún país puede llevarse toda la medallería en una misma prueba.

“En lo personal, en mi categoría vamos primera, segunda y tercera, aunque sé que por espíritu olímpico vamos a tener que ceder esa medalla. Fuimos campeonas del mundo hace dos semanas y queremos seguir ratificando que somos las mejores que existen en el tiro con arco”, dijo.

La competencia finalizará sobre el mediodía de este domingo, donde no mediar mayor sopresa Colombia debería sumar al menos tres medallas, las tres en femenino, en compuesto, recurvo y por equipos.  

“Yo creo que solamente falta hacer las cosas con tranquilidad y mucha confianza, lo hemos hecho todo el año y pues sólo falta hacerlo con mucho amor y mucha calma”, cerró.​

 

Más sobre este tema: