Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
La argentina Nadia Podoroska.
4:36 pm. Martes 16 de Marzo de 2021
La argentina Nadia Podoroska, principal atracción del Abierto femenino de Bogotá
4:36 pm. Martes 16 de Marzo de 2021
La semifinalista del Roland Garros será la siembra principal del torneo.

La argentina Nadia Podoroska, la francesa Caroline García y la china Saisai Zheng, hacen parte del grupo de jugadoras de 15 países que buscarán los máximos honores en el Abierto de tenis que se disputará en Bogotá del 3 al 11 de abril, anunciaron este martes los organizadores del torneo.

Podoroska, 47 de la WTA, llegó a las semifinales del Roland Garros en 2020, en donde dejó en el camino a jugadoras de la talla de la ucraniana Elina Svitolina y a la kazaja Yulia Putintseva.

García ocupa la casilla 50 y la china Zheng es la número 52. A ellas se sumarán en el cuadro principal las eslovenas Tamara Zidansek y Kaja Juvan, la neerlandesa Arantxa Rus, la española Sara Sorribes y la rumana María Tig.

En el cuadro clasificatorio también habrá 32 jugadoras, entre ellas las colombianas Jessica Plazas, Antonia Samudio, Kelly Vargas y Mariana Manyoma.

De momento, María Camila Osorio y Emiliana Arango, son las dos únicas locales en el cuadro principal.

"Bogotá es un torneo muy especial para mí por muchas razones, fue el primer torneo grande en el que pude participar. El torneo me hizo mucha falta el año pasado, tenía muchas ansias de estar ahí, pero este año estoy emocionada de volver a jugar en casa", dijo Osorio, citada en un comunicado de prensa Colsanitas, su equipo.

Recordó que por la Copa Colsanitas han pasado jugadoras de gran proyección como es el caso de la estadounidense Amanda Anisimova, que ganó el torneo en 2019, y la letona Jelena Ostapenko.

El certamen repartirá este año 250.000 dólares y 280 puntos WTA para la campeona.

En las 27 ediciones ya disputadas sin interrupción, participaron, entre otras figuras, Angelique Kerber, Sloane Stephens, Elina Svitolina, así como Jelena Jankovic, exnúmero uno del mundo y campeona de la edición 2013.

EFE
 

Te puede interesar

Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A