"La altura es un contexto que influye, pero no es un impedimento": Santiago Mele
El portero uruguayo del Junior dio sus impresiones sobre el partido de mañana contra Santa Fe, en Bogotá.
Si no es por Santiago Mele, Junior hubiera perdido por un marcador más abultado ante el Deportes Tolima. El uruguayo sacó cuatro pelotas claras de gol y ratificó el gran nivel con el que terminó el año anterior, en el que fue clave para la conquista de la décima estrella.
Salvo en el partido ante Boyacá Chicó, donde tuvo responsabilidad total en el primer gol del equipo ajedrezado, las actuaciones de Mele en la portería del Junior han sido notables. Basta remontarse a los dos juegos de la final contra el Medellín para validar esta afirmación.
Mele volverá a atajar en la altura este miércoles contra Santa Fe. En el juego anterior en Bogotá, ante Fortaleza, el que tapó fue Jefersson Martínez.
“Es un desafío lindo el que se nos viene, es un rival duro, en un contexto que nos desafía a todos. Tenemos mucha ilusión de traernos la victoria de Bogotá. Sabemos que el rival tiene buenos jugadores y que es un entorno complicado, pero a nosotros nos gustan los desafíos y confiamos de que es la chance ideal para revertir los dos últimos partidos”, dijo Mele acerca de las dos derrotas encajadas ante Fortaleza y Tolima.
Aunque la altura es un factor que siempre afecta al Junior, para Mele no es determinante para no sacar un buen resultado.
“La altura es un contexto que influye a la hora de jugar, porque nosotros jugamos en otro contexto, pero no es un impedimento y nosotros queremos ganar este partido y nos gusta que sea contra un gran rival porque nos va a dar confianza para lo que se viene”.
El cancerbero charrúa señaló que hay que sobreponerse cuanto antes de los dos recientes resultados negativos.
“El semestre pasado fue clara muestra de que cuando recibes ciertos golpes durante el campeonato te prepara para las fases más importantes, que son las finales. Nos viene bien vivir estas cosas ahora para corregir y llegar en buenos términos para lo que sigue en el campeonato”.
Mele confía en la fuerza mental que tiene el grupo de jugadores de Junior para salir de este mal momento.
“En la vida se gana y se pierde, es un juego, es un deporte, y para saber disfrutar de las glorias y de las victorias hay que saber también ser dignos en la derrota. Creo que este grupo sabe muy bien lo que es vivir ambos aspectos y confiamos que nos está preparando de la mejor manera para lo que se viene, que son cosas muy lindas”.