Kevin Cstaño en acción durante el partido contra Corea del Sur.
Kevin Cstaño en acción durante el partido contra Corea del Sur.
Foto
FCF

Share:

Kevin Castaño, la revelación de la Selección Colombia de Néstor Lorenzo

El mediocampista de Águilas Doradas fue uno de los destacados en el partido amistoso contra Corea del Sur.

De las caras nuevas que ha mostrado el proceso de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia es la del mediocampista antioqueño Kevin Castaño, quien ha sido inicialista en los dos últimos partidos del combinado patrio contra Estados Unidos, en enero, y contra Corea del Sur, el pasado viernes en Ulsan.

Contra los surcoreanos, Castaño, de 22 años, milita en Águilas Doradas de Rionegro, hizo dupla en la mitad con Matheus Uribe y cumplió una actuación destacada. Precisamente, de una recuperación de balón suya nació la jugada que terminó en el segundo gol colombiano, marcado por Jorge Carrascal.

“Tranquilos y contentos con la presentación del equipo. Fue un partido complicado, pero que supimos remontar. Creo que las cosas han salido bien, el grupo me ha tratado muy bien, al igual que los profes, y contento por esta gran experiencia”, dijo Castaño.

El llamado a la Selección Colombia lo ha tomado como la oportunidad de su vida para afianzarse como futbolista, trascender y cumplir el objetivo de jugar en el exterior.

“Siempre hay que estar preparado para las oportunidades, siempre he trabajado al máximo, una de las cosas que siempre hago es prepararme bien para cada partido”.

De Néstor Lorenzo contó que este le dijo que contra Corea del Sur había hecho un buen partido. Reconoció que al principio el equipo entró un poco desconcentrado, pero lo atribuyó a la llegada tarde al estadio.

“El profe me dijo que esté tranquilo, que la confianza siempre va a estar puesta, lo cual es muy importante para mí. Hay que seguir trabajando y haciendo las cosas bien en mi club para poder volver”.

Para Kevin Castaño hacer parte de la Selección Colombia es lo más grande que le puede pasar a cualquier jugador. Asegura estar feliz viendo esta experiencia al lado de jugadores consagrados.

“Esto es más que un sueño, ya es una realidad. James, Falcao y Quintero me han recibido bien, antes del partido hablé con ellos, me dieron la confianza, me dijeron que era más del grupo y me apoyaron al máximo”.

Finalmente, sobre sus características, dijo que era “un jugador muy dinámico, de mucho carácter, muy ordenado y me gusta pedir la pelota. Nunca me escondo y soy muy agresivo en marca”.

Más sobre este tema: