Kenett Martínez, luchador del Atlántico.
Kenett Martínez, luchador del Atlántico.
Foto
Zona Cero.

Share:

Kenett Martínez, único del Atlántico en Panamericano de Lucha en Guatemala

El deportista se foguea para participar en los Juegos Panamericanos Junior de Cali.

El soledeño Kenett Martínez es el único representante del Atlántico entre los 21 convocados por la Federación Colombiana de Lucha, para disputar el Campeonato Panamericano de mayores, que se llevara a cabo en la ciudad de Guatemala, del 27 al 31 de mayo. 

Kenett es luchador en la categoría de los 97 kilogramos y aunque realmente es juvenil, lo llevarán a foguearse para que mejore su nivel, pues está en la Selección Colombia con miras a los juegos Panamericanos Junior de Cali, que se disputarán a finales de año. 

Martínez se encuentra concentrado desde el 18 de mayo en Carmen de Viboral, Antioquia, en la sede de la Federación Colombiana de Lucha, donde viene trabajando para pulir su técnica, y tras el evento en Guatemala, viajará a México para seguir con su preparación. 

Esto es todo un logro para el luchador, pues la Liga del Atlántico no tiene un sitio donde entrenar y adolece de los más mínimos implementos para la preparación de sus deportistas, haciendo complicado el desarrollo de este deporte en el departamento. 

Se espera que Indeportes pueda gestionar algo para impulsar la carrera deportiva de este y otros jóvenes valores de esta actividad que se encuentran en formación. 

Igualmente, los funcionarios de la Liga desean que la Secretaría de Recreación y Deportes de Barranquilla les pueda colaborar en lo posible con la designación de un espacio en la ciudad para desarrollar sus entrenamientos.

Más sobre este tema: