Así anunció el equipo la noticia .
Foto
buffalobill.com

Share:

Kathryn Smith: primera entrenadora de un equipo de la NFL

Será asistente en los Buffalo Bills.

Los Búfalo Bills rompieron los estigmas del machismo en un deporte rudo como el fútbol americano al fichar a Kathryn Smith como entrenadora de control de calidad en los equipos especiales, con lo que se convirtió en la primera dama en hacer parte de una franquicia de la NFL tiempo completo.

En la temporada anterior Smith se desempeñó como auxiliar administrativa del entrenador Rex Ryan, quien hoy en un comunicado del equipo señaló que “Kathryn Smith ha hecho un excelente trabajo en los siete años que ha trabajado con nuestro personal. Sé que va a hacer un gran trabajo”.

Las mujeres se abren espacio en el deporte profesional de los Estados Unidos. Antes del anuncio de los Búfalo Bills, los Cardenales de Arizona contaron con Jen Welter como asistente del entrenador Bruce Arians, pero de forma provisional.

Rayan consultó con Arians para conocer detalles del trabajo de las damas en un equipo de fútbol americano.

Consulté con Bruce Arians ya que él fue el primer entrenador de la NFL en incorporar a una mujer a su cuerpo técnico. Estas jóvenes están teniendo éxito en la profesión de entrenador , como la joven que es asistente de entrenador Popovich en los San Antonio Spurs en la NBA” explicó Ryan.

Smith ha estado vinculada en diversos cargos. Con los Jests de Nueva York fue asistente del personal deportivo entre 2007 y 2013. 

Más sobre este tema: