Vanesa Martínez, Joao Herrera, Shanne Torres y Andrea Pezzotti.
Foto
Hansel Vásquez.

Share:

Karatecas barranquilleras ganaron su primer combate: viajaron al mundial de Austria

Tras la negativa del director de Indeportes Enrique Vengoechea, las deportistas viajaron con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla.

Las karatecas barranquilleras Shanne Torres, Andrea Pezzotti y Vanesa Martínez viajaron este sábado en la tarde rumbo a territorio austriaco para la disputa del campeonato mundial de esta disciplina de la categoría mayores que se realizará en la ciudad de Linz. 

Las deportistas, como lo denunció Zona Cero, estuvieron a punto de perder la opción de participar en el torneo debido a la negativa de Indeportes Atlántico. 

Su director Enrique Vengoechea se negó a facilitar los costos de inscripción y viaje para las competidoras por temas administrativos en los que nada tenían que ver las deportistas.

Gracias a la visibilidad que tomó el caso, la Alcaldía decidió donar los dineros que hacían falta para el transporte de las deportistas. 

Así, en compañía de sus familiares y seres queridos, se fueron a representar al país en un viaje que las llevará de Panamá a Frankfurt en Alemania para luego ir a Austria donde iniciarán competencias el día martes. 

 El Secretario de Recreación y Deportes Joao Herrera Olaya, quien en tiempo récord logró gestionar los recursos para el viaje de la deportista, las despidió en el aeropuerto y deseó éxitos a nombre de la ciudad.

“Queremos agradecer el apoyo que nos brindó la alcaldía y la oportunidad de representar a nuestro país”, comentó Martínez.

“Ahora queremos representar bien a nuestro país y le agradecemos a todo por el apoyo”, expresó a su turno Pezzotti.

Inició un nuevo sueño y esperemos que podríamos finalizar este ciclo bien y que podamos tener un proceso que podamos ir a los Juegos Olímpicos de Tokio", cerró Torres, quien se proyecta como una de las fuertes aspirantes. 

Las deportistas estarán arribando el domingo en horas del mediodía a territorio austriaco.