Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/iSYpMEU0Q3U
Gianni Infantino, Presidente de la FIFA.
9:19 am. Jueves 30 de Julio de 2020
Justicia suiza abre investigación penal contra presidente de la FIFA
9:19 am. Jueves 30 de Julio de 2020
Por reuniones con fiscal que llevaba a cabo la investigación en la entidad.

La Justicia de Suiza abrió un proceso penal al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, por sus tratos con el fiscal general suizo Michael Lauber, quien investigaba la corrupción relacionada con la FIFA.

"Los fiscales suizos han encontrado previamente indicios de conducta criminal relacionada con las reuniones entre los dos hombres", publica Deutsche Welle (DW), la emisora ​​internacional de Alemania .

Según la Fiscalía: "Los delitos en cuestión son abuso de autoridad (art. 312 PC), violación del secreto oficial (art. 320 PC), obstrucción de los procedimientos penales (art. 305 PC) e instigación a tales acciones. ofensas. Otros delitos e incoación de procedimientos siguen reservados".

La semana pasada, Lauber ofreció su renuncia después de que un tribunal descubriera que, mientras su oficina investigaba la corrupción relacionada con la FIFA, el fiscal había tratado de ocultar una reunión con Infantino.

Señala el medio que "Lauber e Infantino supuestamente se reunieron en secreto tres veces en 2016 y 2017".

Y ambos hombres han negado haber actuado mal. En abril, la FIFA criticó las acusaciones como "deliberadamente engañosas y maliciosas".

 La investigación estará a cargo del recién nombrado fiscal extraordinario de la Confederación, Stefan Keller, tanto el proceso penal contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el fiscal jefe del Alto Valais, Rinaldo Arnold, quienes no gozan de ninguna inmunidad.

* Con información de la Fiscalía de Suiza

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lHJkVSrkh_M
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla