Andrés 'Manga' Escobar, delantero colombiano.
Andrés 'Manga' Escobar, delantero colombiano.
Foto
Marca.

Share:

Justicia islandesa ratifica condena de dos años y medio contra 'Manga' Escobar

Ratificaron su sentencia por violencia sexual contra una mujer de ese país.

La Audiencia Nacional de Islandia, segunda instancia de la justicia de ese país, desestimó la apelación presentada por el delantero colombiano Andrés 'Manga' Escobar, por lo que el futbolista deberá pagar dos años y medio de cárcel en ese país, tras ser hallado culpable del delito de violencia sexual. 

Como es de recordar, Escobar jugaba en el fútbol de ese país, cuando fue denunciado por una mujer que dijo que el atacante se aprovechó de ella, para agredirla sexualmente. Tras el juicio 'Manga' fue declarado culpable. 

“La Audiencia Nacional dice en su sentencia que Escobar se aprovechó de la embriaguez de la mujer para que no pudiera frenar el acto. El tribunal cree que su ofensa fue grave, tuvo graves consecuencias para la mujer y que violó su libertad sexual”, recoge el servicio de radiodifusión islandés RÚV, citado por el diario El Espectador de Bogotá. 

Escobar era jugador del club Leiknir Reykjavík, donde anotó dos goles en 17 partidos.

El colombiano se defendió en una entrevista a Win Sports donde contó su versión de lo sucedido 

"Nos encontramos en el centro de la ciudad, veníamos conversando, ella me estaba hablando de lo mucho que le gustaba la cultura de los colombianos y los chicos de color. Decidimos ir a mi apartamento por consentimiento de ambos y pasó lo que debe pasar entre dos personas adultas”, dijo. 

Esta historia fue considerada "poco creíble" por parte de la justicia de este país, por lo que se espera que el futbolista se presente ante las autoridades.