Con estos jugadores Junior peleará por Copa Suramericana, Copa y Liga Águila.
Foto
Mery Granados

Share:

Junior ya aseguró 250 mil dólares de la Copa Sudamericana

Conmebol estableció premios generosos para los equipos que participan en este torneo.

Por participar en la primera ronda de la Copa Sudamericana, el Junior de Barranquilla ya aseguró 250 mil dólares, suma que entrega la Conmebol este año a los equipos que ahí participan.  Esta cifra excede en 100 mil de dólares al dinero que la entidad entregó por la participación primera ronda del año anterior.

De necesitar los dueños del Junior algo de dinero para traer los refuerzos que el D.T. que la afición esperan, pueden pedir un adelanto de 125 mil dólares. Esa fue una de las decisiones que el Comité Ejecutivo de Conmebol tomó en su reunión del martes en Santiago de Chile.

Si Alexis Mendoza y su tropa derrotan al Deportivo Lara de Venezuela, se embolsillaría 300 mil dólares más, correspondientes al premio por jugar la segunda fase.

En segunda fase Junior se medirá a Blooming (BOL) o al  Plaza Colonia (URU). Si lo vence y accede a los octavos de final, al bolsillo de unos dueños que no invirtieron en refuerzos, llegarán  375 mil dólares más. Ese es el incentivo para los que lleguen a octavos de final.

Si el Tiburón nada con paso firme en el continente y, por esas cosas de la vida logra acceder a cuartos de final, la no despreciable suma de 450 mil dólares llegarán a las arcas rojiblancas.

Mientras que, si el conjuro del ‘mago’ Alexis Mendoza le permite llegar a la semifinal con una nómina corta, 550 mil dólares más lo están esperando.

Si el Dios del fútbol ayuda y Junior llega a la final, por lo menos un millón de dólares lo esperan. Ese es el premio de consuelo para el subcampeón de la Copa Sudamericana 2016.

Pero, si se cumple el anhelo de la afición de ganar un título internacional, la Conmebol le entregará 2 millones de dólares.

Es decir que, de llegar Junior a la final, recibiría mínimo USD 2.385.000 en total por cuenta de la Copa Sudamericana, si es campeón la suma pasa de los 3 millones de dólares.

En total, la Conmebol distribuirá USD 31.800.000 este año. El aumento en la premiación para la Copa Sudamericana del 2016 fue del 70%.