De momento, la semifinal de clausura 2015 confirma la estadística.
Foto
Ramiro Cañas G.

Share:

Junior y Tolima: realidades distintas en semifinales de ida y vuelta

Uno siempre las ha superado, el otro nunca las ha pasado.

El Junior barranquillero y el Deportes Tolima de Ibagué tienen realidades diversas en las series de eliminación directa en la instancia semifinal de la Liga Colombiana. El primero siempre ha pasado a la final, el segundo no.

Tolima nunca superó la semifinal jugada bajo esta modalidad.  En el Torneo Clausura del 2010 perdió con La Equidad por la vía del lanzamiento libre directo desde el punto penal tras igualar 2-1 en ambos partidos.

Para el apertura del 2011, Nacional fue el encargado de liquidar al equipo de Ibagué, con un 3-1 en el partido de ida en Medellín y un 1-0 en el de vuelta.

Este año el equipo de Gamero juega la semifinal de forma consecutiva. En el primer semestre se vio la cara con el Deportivo Independiente Medellín, que pasó a la final tras empatar sin goles en Ibagué y una victoria en el Atanasio Girardot.

Situación opuesta vive Junior, que es más exitoso en esta instancia, justamente liquidó al rojo paisa en el 2010. 3-1 en Barranquilla y un 1-0, en suelo antioqueño, definieron la serie a favor del Tiburón.

La épica semifinal del Clausura 2011 aún es recordada con afecto por la afición rojiblanca. Millonarios le empacó tres goles en Bogotá, ya se creía semifinalista, pero  en Barranquilla recibió la misma dosis y perdió por penales.

En el Apertura del 2014 el vencedor de la llave se decantó por la misma vía: los penales, y fue el mismo Junior ante Millonarios, pero en los dos partidos igualaron sin goles.

Junior,  el equipo que más ha ganado semifinales por la vía de la eliminación directa, espera completar su estadística exitosa este domingo en Barranquilla.

 

Más sobre este tema: