Miguel Ángel Borja agradece a Edwuin Cetré su asistencia de gol, ante la mirada de Luis Amaranto Perea.
Miguel Ángel Borja agradece a Edwuin Cetré su asistencia de gol, ante la mirada de Luis Amaranto Perea.
Foto
Dimayo

Share:

Junior y seis goles en una semana: recuperó la confianza y volvieron las sonrisas

Todo apunta a un alza en el rendimiento del equipo, que se mete en la pelea.

El vestuario de Junior este sábado por la noche debió ser un ambiente muy distinto al apenas vivido hace unos 15 días atrás, cuando jugadores y cuerpo técnico veían con impotencia y rabia como el proyecto iba en picada y al entrenador Luis Amaranto Perea le habían dado un ultimátum. 

Con seis goles marcados en una semana, y apenas un par recibidos, además de dejar muy buenas impresiones en cuanto a una mejoría en su juego y en su contundencia, Junior y Luis Amaranto Perea parecen dar pasos francos fuera de las sombras y las dudas. 

Las caras de preocupación de Perea y los gestos de fastidio de sus jugadores, han ido quedando progresivamente relegados por los ahora recurrentes abrazos de felicitación y las sonrisas de complacencia por los buenos resultados. 

Las buenas noticias pasan más por la cantidad de opciones de anotar generadas, que por la efectividad que se está logrando.

En los últimos tres duelos, los barranquilleros patearon 17 veces al arco (2 contra Nacional, 7 contra Caracas y 8 contra Pereira) para lograr 6 goles, lo que traduce en una efectividad del 35.2%.

Y aunque ese panorama preocupa, es claro que hay un crecimiento exponencial con lo visto en el bache del equipo donde las opciones de marcar se redujeron a su más mínima expresión. 

Lo mejor, es que más allá de la ausencia de Teófilo Gutiérrez para manejar los ritmos por su expulsión, han emergido jugadores que se han mostrado dispuestos a aportar, con su estilo y cualidades, a sacar al equipo adelante. 

El venezolano Luis ‘Cariaco' González, lejos de ser el volante ‘10’ clásico, se ha mostrado muy asociativo y dispuesto a hilvanar jugadas de riesgo. 

Así mismo, la última semana de John Pajoy lo ha mostrado en una franca alza. Un tiro al poste el fin de semana pasado en Medellín, asistencia y gol ante Caracas y nuevamente un tanto ante Pereira confirma que de a poco va tomando el ritmo. 

Así mismo, Edwuin Cetré, tan criticado por jugadas individualistas el año anterior ante América de Cali y Unión la Calera, dio una muestra de madurez al entrar a aportar al equipo en vez del lucimiento individual, en la jugada donde le dio la asistencia a Miguel Ángel Borja para sentenciar el 3-0.  

Gracias a estos aportes que se han sumado al de un conjunto que se está convenciendo de cómo debe jugar van empujando las posibilidades del elenco rojiblanco. 

Con 20 puntos logrados, los barranquilleros terminarán la jornada dentro del grupo de clasificados, gracias a algunos resultados que de rebote jugaron para ellos. 

Junior va creciendo y entre abrazos y sonrisas de victoria, se mete en la pelea por el torneo. 

Más sobre este tema: