EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Teófilo Gutiérrez y Luis González comandarán el ataque de Junior.
Teófilo Gutiérrez y Luis González comandarán el ataque de Junior.
Foto
Zona Cero.

Share:

Junior y otro desafío en los cuadrangulares, ante el complicado Tolima

Desde las 5:00 de la tarde, en el Estadio Metropolitano.

Junior, uno de los locales más sólidos del torneo, recibirá la visita del mejor equipo de visitante del campeonato, el Deportes Tolima, por la primera jornada del cuadrangular A de la Liga Águila, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. 

Hay aroma de finales en el ambiente y la hinchada sabe lo que significa. Ya de nada sirve lo que se hizo en los primeros 20 partidos del campeonato, y de ahora en adelante cada pelota será jugada a muerte y cada gol acercará un poco más a la ilusión de un título, en el caso de Junior un tricampeonato y la décima estrella para el escudo. 

Al frente, nada menos que un viejo conocido para estas estancias. Un Deportes Tolima que se ha encontrado con Junior en varios partidos definitivos, donde han sido más las alegrías rojiblancas y los disgustos pijaos. 

El choque será interesante porque, desde la estadística, los barranquilleros han jugado 24 partidos en el año en casa, ganando 12, empatando 10 y solo conociendo la derrota en dos oportunidades. 

De otro lado, los tolimenses son los mejores cuando se trata de buscar un resultado por fuera, pues de los 23 que ha jugado ha ganado 10, empató 5 y perdió en los restantes 8. Cifras de respeto. 

Ya en el plano deportivo, Julio Comesaña logró espantar la gripa que afectó a tres de sus jugadores más importantes, Gabriel Fuentes, Luis González y Teófilo Gutiérrez, quienes serían titulares para el duelo. 

"Siempre somos favoritos. Junior llegue como llegue siempre es favorito y a mí no me disgusta que digan que somos favoritos, al contrario me hace sentir orgulloso", afirmó Comesaña en la previa del duelo. 

"Tolima sabemos que es fuerte, con experiencia en finales, siempre ha sido protagonista, así que ni más faltaba que nosotros vamos a estar dando ventaja o dejando de hacerle un reconocimiento individual y colectivo a ese equipo", dijo el entrenador barranquillero sobre el rival.  

Los Tiburones saltarán a la cancha con Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Germán Mera, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Luis Narváez, Leonardo Pico; Luis González; Daniel Moreno y Teo Gutiérrez.

En cuanto al Deportes Tolima, los de Alberto Gamero llegan sin mayores sobresaltos al partido. La única ausencia es la de Carlos Robles, por una fecha de sanción. 

El vinotinto y oro viene en buena salud y con un invicto de siete jornadas que hace emocionar a sus aficionados. 

Los pijaos tendrían en el terreno a William Cuesta; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José Moya, Danovis Banguero; Larry Vásquez, Bernaldo Manzano, Jáminton Campaz, Anderson Plata, Alex Castro; Jorge Ramos.

El partido se jugará desde las 5:00 de la tarde en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y contará con la dirección arbitral de Alexander Ospina (Quindío), asistido por Miguel Roldán (Antioquia) y Eduardo Díaz (Cundinamarca).

Más sobre este tema: