El goleador Carlos Bacca, atracción en el superclásico costeño en semifinal de Copa Colombia.
El goleador Carlos Bacca, atracción en el superclásico costeño en semifinal de Copa Colombia.
Foto
@JuniorClubSA

Share:

Junior vs Unión Magdalena, semifinal histórica con un clásico costeño

Por primera vez disputan un clásico en una instancia de estas en un torneo oficial de la Dimayor.

En un hecho histórico, Junior y Unión Magdalena jugarán este miércoles el primer clásico costeño disputando las semifinales de la Copa Colombia 2022.

Se trata de un partido inédito en estas instancias por un torneo oficial de la Dimayor.

Los samarios llegaron a esta fase luego de superar en los cuartos de final a La Equidad, tras empatar 1-1 en Bogotá y ganándole a los capitalinos con definiciones desde el punto penal, después que en los 90 reglamentarios del partido de vuelta también igualaran 1-1.

Por su parte, los dirigidos por Juan Cruz Real vencieron 3-0 al Atlético Nacional y luego empataron 1-1 en el ‘Atanasio Girardot’ para sacar a los pupilos de Hernán Darío ‘El arriero’ Herrera.

Con una amplia nómina que lo colocan favoritos para alzarse con el título, los ‘tiburones’ han saboreado en dos ocasiones la Copa Colombia: 2015 y 2017, mientras que en 2016 quedaron subcampeones.

En esta oportunidad los rojiblancos esperan coronarse campeones tras la serie de fracasos en los torneos de la Dimayor (Liga y Copa Colombia), así como en los internacionales como Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Para este encuentro, los samarios también llegan a disputar esta semifinal, con un mejor posicionamiento en la tabla de la Liga.

Los ‘bananeros’ ocupan el segundo puesto con 14 puntos y una diferencia de gol de +1, con 4 ganados, 2 perdidos y 2 empatados.

Mientras que los junioristas se colocan en la séptima posición con 11 puntos y una diferencia de gol de +3, con 3 ganados, 3 perdidos y 2 empatados.

El partido se disputará a partir de las 6 de la tarde en el estadio Metropolitano y la conducción arbitral estará a cargo de Edilzon Ariza (Santander), con la asistencia de Cristian De la Cruz (Nariño) y Juan C. Vaca (Bogotá), mientras que como cuarto juez actúa Bismarks Santiago (Atlántico).

Por su parte, el sistema VAR fue asignado a Héider Castro (Bogotá) con la asistencia de Carlos Ortega (Bolívar), al tiempo que Abraham González (Federación) funge como observador.

 

Más sobre este tema: