La celebración de Carlos Bacca.
La celebración de Carlos Bacca.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Junior volvió al triunfo y calmó el amago de crisis

El equipo tiburón derrotó 2-1 al Boyacá Chicó con goles de Carlos Bacca y Didier Moreno.

La falta de efectividad sigue siendo el gran defecto de Junior. Fue lo que eliminó de la final de la Liga anterior, lo que le costó la derrota ante Bucaramanga y lo que le impidió ganarle por un marcador más holgado al Boyacá Chicó, este domingo en el estadio Roberto Meléndez. 

El 2-1, que le permitió al equipo tiburón sumar sus primeros tres puntos en la Liga II, se quedó corto para la cantidad de oportunidades que generó a lo largo del encuentro. 

Es una cuestión que se repite partido tras partido. Junior elabora bien, llega a posición de gol, pero no define. A veces las decisiones de sus jugadores, como es el caso de Enamorado, no son las más acertadas, y eso también influye en que la pelota no termine en la red contraria con mayor frecuencia.

Pero, por fortuna, Junior tiene a Carlos Bacca, quien es un peligro de gol latente. Puede estar perdido, puede fallar, pero es el más confiable para meterla. Siempre está merodeando el área, siempre está buscando, mostrándosele a sus compañeros, esperando cualquier descuido de la defensa rival para poder definir. 

Contra Boyacá Chicó, la que tuvo en el primer tiempo, la metió. Minuto 35, descarga de Chará para Fuentes y este que envía el centro exactamente a donde estaba ubicado Bacca, quien sin levantarse cabeceó contra el piso y venció al portero Rogerio Caicedo. Fue el 1-0, el gol 120 de Bacca con la camiseta del Junior para quedar a 46 del récord de Iván René Valenciano. 

Pero, el Boyacá Chicó, que no había hecho nada en ataque, por la vía de la pelota quieta alcanzó el empate. Cobró Sebastián Támara hacia el punto penal y allí, desde una posición incómoda, Frank Lozano metió la cabeza para ponerla lejos del alcance de Jefersson Martínez. 

En el arranque del segundo tiempo, Junior tuvo dos opciones para irse nuevamente arriba en el marcador. Primero con Enamorado, que eludió a Caicedo y la sirvió a Bacca, quien intentó definir de taquito, pero sin éxito. Luego fue Didier Moreno, quien después de gambetear a un rival pateó y su disparo lo rechazó el portero Caicedo.

Pero, en la acción siguiente, en el minuto 6, Didier cabeceó un cobro de esquina de Hinojoza y puso el segundo en el pórtico del Boyacá Chicó. fue un gran gesto técnico de Didier, quien giró su cabeza para darle dirección a la pelota, a tal punto que dejó completamente estático a Caicedo. 

Junior siguió carburando y, en el 9, estuvo cerca del tercero tras un zurdazo de Hinojoza que Henry Plazas despejó sobre la línea de gol.

Enamorado, que causó estragos por la banda derecha, también lo hizo por la izquierda hacia el centro desde donde descargó para Edwin Herrera que pateó y nuevamente salvó Caicedo.  

En Junior, Chará le dio paso a Andrés Colorado; 'Titi' Rodríguez reemplazó a Bacca; Bryan Castrillón ingresó por Hinojoza y Carlos Cantillo sustituyó a Víctor Cantillo.

Triunfo que calma un poco las aguas luego de la inesperada derrota en la primera fecha ante el Bucaramanga. 

En la tercera fecha, el sábado 27 de julio (8:20 p.m.), Junior visitará al Independiente Medellín.

Más sobre este tema: