Miguel Ángel Borja, delantero de Junior.
Miguel Ángel Borja, delantero de Junior.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

Junior visita a Nacional: a todo o nada, por el cupo a la final

El partido se jugará desde las 8:15 de la noche de este miércoles.

El Junior de Barranquilla saltará la noche de este miércoles a la gramilla del estadio Atanasio Girardot de Medellín, para verse las caras ante el Atlético Nacional. Un duelo directo, definitivo, concluyente, por saber quién será el primer finalista del fútbol colombiano 2022.

Los rojiblancos deben ganar para obtener el tiquete a la final. No les sirve otro resultado posible. Los de casa avanzarán a la disputa por la estrella si ganan, o hasta empatando. Esas son las cuentas, tan sencillo como eso.

Juan Cruz Real, el argentino entrenador de Junior, tiene a su alcance la posibilidad de salvar un semestre que hace unos quince días se consideraba perdido. Luego de la eliminación en la Copa Sudamericana, los rojiblancos podrían llegar a la disputa de un campeonato.

Lo cierto es que los ‘Tiburones’ llegaron vivos hasta la fecha final. Y ahora Cruz Real tendrá que manejar la situación para tratar de lograr un triunfo, con ribetes de histórico.

Para este partido se podría volver a contar con Freddy Hinestroza para que juegue por la banda izquierda, luego de varias jornadas lesionado. Además, estaría de regreso el volante Didier Moreno, quien cumplió fecha de sanción.

En opinión del capitán del equipo, Sebastián Viera, el favorito es el cuadro paisa, pero aun así Junior hará lo posible por jugar un buen partido y conseguir el objetivo.

“El partido es lindo. Es un juego en el que son ellos o nosotros. Estamos contentos de poder depender de nosotros mismos, de llegar con opción a este encuentro, eso nos motiva mucho. El favorito es Nacional, juega en su casa, le sirven dos resultados, tiene todo a su favor. Nosotros vamos a ir allá a intentar a hacer lo nuestro”, manifestó.

En ese sentido, Junior formará con Sebastián Viera; Walmer Pacheco, Dany Rosero, Jorge Arias, Edwin Velasco; Didier Moreno, Daniel Giraldo, Carlos Esparragoza; Luis ‘Cariaco’ González, Freddy Hinestroza y Miguel Ángel Borja.

Miguel Borja suma 10 goles en 16 partidos en esta Liga, promediando 0.63 goles por encuentro. Se trata de su mejor promedio desde el Apertura 2016 (0.9 con Cortuluá; 19 goles en 21 partidos).

De otro lado, el Nacional del entrenador Hernán Darío ‘el Arriero’ Herrera contará con el retorno de Giovanni Moreno, tras superar una lesión que sufrió precisamente en Barranquilla. En esa fecha él marcó el gol que fue el empate 1-1.

“Tenemos el apoyo de la hinchada y nosotros retribuimos eso. Será una fiesta y vamos a buscar ganar el partido. ‘Gio’ viene recuperándose bien, estará en concentración con nosotros”, advirtió el entrenador en la previa.

El cuadro ‘verdolaga’ saltará a la cancha con Kevin Mier; Yerson Candelo, Emmanuel Olivera, Felipe Aguilar, Danovis Banguero; Jhon Duque, Sebastián Gómez, Dorlan Pabón, Andrés Andrade, Daniel Mantilla y Jefferson Duque. 

El partido se jugará a las 8:15 de la noche, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El juego será arbitrado por Andrés Rojas y contará con las líneas del bogotano Andrés Vela y el caldense Jhon León. El VAR será operado por el huilense Jhon Perdomo, con la asistencia del vallecaucano Luis Trujillo.

Más sobre este tema: