Junior durante un entrenamiento en Bucaramanga.
Junior durante un entrenamiento en Bucaramanga.
Foto
Junior Club SA.

Share:

Junior visita al Bucaramanga: a ganar para mantener viva la esperanza

El partido se jugará desde las 7:40 de la noche.

Buscando un resultado que le permita mantenerse aferrado a su ilusión de clasificar, Junior visita la noche de este domingo al Atlético Bucaramanga por la fecha 16 de la Liga Colombiana, en un partido con ribetes definitivos. 

Es un partido que va a marcar el destino de Junior, si bien gana y se mantiene peleando, o no saca los tres puntos prácticamente queda dependiendo de un milagro para seguir en competencia. 

Lo peor es que, así gane, no se meterá en el grupo de los ocho esta fecha, pero por lo menos recortará diferencia y quedará a las puertas de poder volver a la zona de clasificación. 

Y para rematar, es un duelo ante un rival directo, pues tanto Junior como Bucaramanga están igualados con 21 puntos en el tablero, por lo cual el que gane hará que el otro se despida de sus aspiraciones. Un empate no les sirve a ninguno. 

Para este partido Julio Comesaña no podrá contar con una ficha clave como es Freddy Hinestroza, quien no alcanzó a estar el 100% para el partido, por lo cual repetirá el equipo con el cual le ganó el cali, la única diferencia es que Carlos Bacca estará desde el inicio. 

Junior formará con Sebastián Viera; Walmer Pacheco, Danny Rosero, José Ortiz, Edwin Velazco; Didier Moreno, Yeison Gordillo, Luis González, Fabián Sambueza, Edwuin Cetré y Carlos Bacca.

Los 'Tiburones' solo han perdido uno de los últimos 12 enfrentamientos con Atlético Bucaramanga con 5 triunfos y 6 empates. Sin embargo, esa caída fue en el último partido que disputaron entre sí en Santander por 2-0 en mayo de este año.

Atlético Bucaramanga viene necesitado de triunfos y con una sequía en el frente de ataque, pues su estrella, Dayro Moreno, hace cuatro partidos que no logra convertir.  

El conjunto bumangués formará con Juan Chaverra; David Gómez, David Acosta, Jefferson Mena, Cristian Blanco; Víctor Mejía, Ronaldo Tavera, Johan Caballero, Sherman Cárdenas; José Valencia y Dayro Moreno.

El partido se jugará en el estadio Alfonso López, contará con el arbitraje de Alexander Ospina (Quindío) y con el manejo del VAR por cuenta de Nicolás Rodríguez (Bogotá).

 

Más sobre este tema: