Cristian Martínez Borja, nuevo delantero de Junior.
Cristian Martínez Borja, nuevo delantero de Junior.
Foto
Junior Club SA.

Share:

Junior visita al América, buscando el primer triunfo del semestre

El partido se jugará desde las 3:30 de la tarde.

El Junior de Barranquilla buscará enderezar su naciente camino en el segundo semestre, cuando visite la tarde de este sábado al América de Cali, en duelo de elencos que perdieron en su debut de la Copa Sudamericana a mediados de semana, y que vienen urgidos de mostrar su mejor cara. 

Luego de lo que fue una desastrosa salida ante Libertad, los de Luis Amaranto Perea necesitan más que nunca un buen resultado que los ponga nuevamente a tono no solo desde lo deportivo, sino desde lo anímico y lo mental. 

Para nadie es un secreto que el golpe de una derrota en casa 4-3, propiciada por errores infantiles, deja minada la confianza del equipo y eso al inicio del semestre es un factor que puede afectar mucho. 

Sin embargo, los rojiblancos se mantienen optimistas, en especial el atacante Cristian Martínez Borja, quien se proyecta para ser titular en el duelo. 

"Las sensaciones del primer partido fueron muy buenas. Creo que el equipo hizo un excelente trabajo. Lastimosamente no se consiguió la victoria. Ahora a aprovechar esta oportunidad", indicó el atacante en la víspera del partido. 

Perea deberá darle la oportunidad de actuar a Eder Chaux en lugar del suspendido Sebastián Viera, así como también la alternativa a Jefferson Gómez por los suspendidos Homer Martínez y Willer Ditta.

Mientras que en la mitad de la cancha, Juan David Rodríguez parece ser fijo ante las ausencias de Didier Moreno y Larry Vásquez, también suspendidos. Lo más probable es que el juvenil Rubén Manjarrés lo acompañe como el doble '5'. 

Junior formaría con Éder Chaux; Wálmer Pacheco, Jefferson Gómez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Rubén Manjarrés, Juan David Rodríguez; Marlon Piedrahíta, Luis ‘Cariaco’ González, Fredy Hinestroza y Cristian Martínez Borja.

En los últimos juegos en Cali ha habido paridad entre ambos conjuntos  con un triunfo por bando y dos empates. Pero es de recordar que Junior lleva tres partidos sin triunfos como visitante (2E 1D), en ninguno pudo convertir goles.

Por el lado de los escarlatas Juan Carlos Osorio tiene la idea de hacer fuerte a su conjunto en casa desde las primeras de cambio, por eso no se la pondrá fácil a los barranquilleros.

América saltará a la cancha con Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Héctor Quiñones; Luis Paz, Rodrigo Ureña; Santiago Moreno, Déiner Quiñones, Adrián Ramos y Gustavo Torres.

El América viene de perder a mitad de semana 1-0 por el Atlético Paranaense, en un juego donde no pudo usar a sus refuerzos, debido a un trámite mal realizado por sus directivas.  

El partido se jugará desde las 3:30 de la tarde en el Pascual Guerrero y contará con el arbitraje de Éder Vergara (Córdoba) asistido por Javer Motta (Cundinamarca) y Jhon Reyes (Antioquia).

El servicio de VAR será administrado por Heider Castro (Asocafa) asistido por Ricardo García (Santander). 

 

Más sobre este tema: