Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ygeF5_hfWoo
Artículo
Artículo
7:32 pm. Domingo 06 de Noviembre de 2016
Junior vence de visita al Cortuluá y pone la mirada en el remate del torneo
7:32 pm. Domingo 06 de Noviembre de 2016
Con anotaciones de Michael Rangel y Vladimir Hernández.

Michael Rangel celebra su anotación.

Junior logró completar una racha de tres partidos ganando y mejoró su colocación de cara al cierre del torneo, al vencer este domingo 2-1 al Cortuluá, en condición de visitante. 

El cuadro rojiblanco llegó a Tuluá con la única aspiración de ganar. Era imprescindible, pensando tanto en el torneo, como en la final por disputar de la Copa Colombia.  

A los 24 minutos, Juan Guillermo Domínguez tuvo su mejor intervención en el partido, al ver como el santandereano Michael Rangel le pedía la pelota en el punto penal y enviarle un centro de zurda preciso, para que el atacante realizara un sostenido en el aire e impactar el balón para ponerlo lejos de alcance del portero Pablo Mina.

Sin embargo las cosas no eran fáciles para la visita. A los 29 minutos, Cortuluá amenazó la meta de José Luis Chunga con una gran jugada de Jean Becerra que terminó en un mano a mano que el portero barranquillero resolvió casi a quemarropa.  

La cancha brindaba pocas garantías para expresar un buen fútbol, pero por momentos Junior lograba sostener el suficiente tiempo el balón en los pies para armar alguna buena jugada.

A los 38 minutos, Rangel vio como se despendía por la banda izquierda Clemente Palacios y le envió un pase, para que el espigado delantero sacara un potente zapatazo que reventó con violencia contra la raíz del poste izquierdo.

Cortuluá no se iría al descanso sin antes realizar un nuevo intento en la portería de su contrario. El atacante Oscar Camilo se coló entre los defensores para meter un testarazo que se fue apenas por encima del arco de Chunga.

Así, en medio de una cancha que dificultaba las posibilidades de jugar, Junior se iba al descanso con la ventaja en el marcador y el ánimo de mantener viva la ilusión de una victoria.

Tras un arranque complementario con presión de los de casa, los ‘tiburones’ se asentaron en la cancha, leyeron lo que pedía el partido y se la jugaron al contragolpe, recostando las líneas contra Chunga y tendiendo la trampa a Cortuluá.

Así, el cuadro ‘Corazón’ mordió el anzuelo y se fue encima dejando espacios atrás, que a los 56 minutos fueron bien capitalizados por un veloz Vladimir Hernández que tras eludir a los rivales y prácticamente en el piso definió para poner el 2-0.

Pero Cortuluá estaba lejos de de darse por vencido. A los 66 minutos Juan Roa se vio con posibilidades de disparar de media distancio y no lo dudó, para terminar reventando la pelota en el travesaño, para alertar a la visita de que las cosas no estaban definida.

Y a 15 minutos del final, puso en aprietos a los visitantes, pues el defensor Juan Bolaños apareció solo en el segundo palo, tras un cobro de tiro libre, y en posición viciada, para introducir la bola en el fondo de la red, para acortar las distancia 2-1.

Finalmente, tras algunos minutos de tensión y de defenderse con serenidad ante los embates de los de casa, Junior logró la victoria que le deja en gran posición de cara al remate del todos contra todos, ante Nacional el miércoles y La Equidad la jornada final.  

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre