EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Jugadores de Junior durante el entrenamiento.
Jugadores de Junior durante el entrenamiento.
Foto
Junior Club SA.

Share:

Junior va a la carga, visitando a Millonarios: el título de la Copa está a 90 minutos

El partido se jugará desde las 8:00 de la noche.

Con la ventaja mínima de un gol, Junior visita la noche de este miércoles a Millonarios, por el partido de vuelta de la final de la Copa Colombia, en busca de sostener el resultado a favor para poder gritar su primer título del año. 

No va ser un partido nada fácil para los de Julio Comesaña, que en la ida, jugada hace más de un mes, tuvieron que luchar mucho para irse en ventaja con un gol de cabeza del central César Haydar, quien entró en reemplazo de Dany Rosero. 

Desde ese momento Junior tuvo que lidiar con una serie de lesiones, mientras que Millonarios comenzó un espiral descendente sin triunfos, que apenas pudo romper el domingo pasado. 

Tanto ha pasado desde esa fecha, que los dos equipos, son prácticamente otros, a pesar de conservar a los mismos jugadores. Mientras Junior se ha vuelto un equipo más combativo, a Millonarios le han crecido sus inseguridades. 

Sea como fuere, la diferencia de apenas un gol puede dar para lo que sea, incluso llegar a los penales, como lo consideró en la víspera el capitán rojiblanco, Sebastián Viera. 

"Esperemos no llegar a penales y si llegamos, tratar de estar lo mejor posible. La confianza está, la experiencia también, pero son penales, esperemos que Dios esté con nosotros, que no tengamos que llegar a esa instancia", deseó. 

En el tema de recuperados, Junior ha avanzado bastante y se espera que para esta noche puedan estar Walmer Pacheco por la lateral derecha y el regreso a la banda contraria de Freddy Hinestroza, tras un mes ausente de las canchas. 

Otro que tranquiliza por su gran nivel es el goleador Carlos Bacca, artífice de un tanto y una asistencia en el duelo pasado en Montería. 

“Físicamente me encuentro bien, porque la lesión parece que la hemos controlado. Se está haciendo un buen trabajo con el departamento médico”, anotó el artillero porteño. 

Así pues, Junior formaría con Sebastián Viera; Walmer Pacheco, Danny Rosero, José Ortiz, Edwin Velazco; Didier Moreno, Yeison Gordillo, Daniel Giraldo; Freddy Hinestroza, Luis González y Carlos Bacca.

Por otro lado, Millonarios estará más que nunca obligado a ganar, pero los de Alberto Gamero no parecen dispuestos a romper su libreto y mantendrían lo mismo que han utilizado en las más recientes jornadas. 

Los embajadores jugarán con Álvaro Montero; Israel Alba, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Ómar Bertel; Larry Vásquez, Juan Carlos Pereira, David Silva; Andrés Gómez, Daniel Ruiz y Luis Carlos Ruiz.

El partido se jugará desde las 8:00 de la noche en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, con la dirección arbitral del antioqueño Wilmar Roldán y el manejo del VAR a cargo del santandereano Ricardo García. 

 

Más sobre este tema: