Brayan Ceballos, con golpe de cabeza, marcó el gol del empate para Junior.
Brayan Ceballos, con golpe de cabeza, marcó el gol del empate para Junior.
Foto
@JuniorClubSA

Share:

Junior, un tiburón voraz: goleó 5-1 a Alianza Petrolera y se metió entre los ocho

'Cariaco' González (2), Carlos Bacca, Brayan Ceballos y Gonzalo Lencina marcaron los tantos rojiblancos.

La voracidad ofensiva del Junior volvió a quedar en evidencia este jueves en la victoria 5-1 sobre Alianza Petrolera, en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, que le dio al equipo tiburón su ingreso al grupo de los ocho de la Liga.

Junior, que venía de hacerle siete al Unión Magdalena, volvió a darse un festín con Carlos Bacca, ‘Cariaco’ González, José Enamorado y Déiber Caicedo, los mismos que habían brillado en el clásico costeño.  

El equipo dirigido por Arturo Reyes debió reponerse a una desventaja tempranera, originada por una infracción cometida por Jermein Peña a Kevin Torres, que fue afuera del área, pero que el árbitro Luis Delgado vio adentro, y sancionó pena máxima para Alianza, transformada en gol por Sebastián Acosta.

Junior encontró rápidamente la paridad, en el minuto 11, con un cabezazo de Brayan Ceballos, tras el cobro de un tiro de esquina que hizo efectivo ‘Cariaco’ González.

El ataque del conjunto tiburón no cesó y, en el 19, un violento derechazo de Carlos Bacca lo rechazó el portero Pier Grazziani y le quedó a ‘Cariaco’, quien, de cabeza, bañó para poner el 2-1.

En el 36, Junior tuvo en el tercero a través de una pelota que José Enamorado intentó darle dentro del área a Déiber Caicedo, pero esta quedó corta y permitió que el defensa Luciano Ospina la despejara.

Un minuto después, Alianza tomó mal parada a la defensa del Junior y, en un cruce desde la derecha de Edwin Torres a Andrés Rentería, este la empujó en el pórtico defendido por Jefersson Martínez para el 2-2.

No obstante, el árbitro Delgado fue alertado del VAR y fue a revisar la jugada, la cual terminó invalidando por una falta previa de Leonardo Saldaña sobre Wálmer Pacheco.

Luis "Cariaco' González marcó dos goles ante Alianza Petrolera.

El ímpetu ofensivo del Junior no disminuyó y, en el 39, Bacca aumentó el marcador 3-1 tras una buena asistencia de Caicedo.

En medio de la celebración juniorista, el árbitro Delgado fue llamado nuevamente del VAR para que revisara una acción violenta de Sebastián Acosta sobre Enamorado. El juez central regresó y le mostró la segunda amarilla a Acosta, quedándose Alianza con 10 hombres.

En el segundo tiempo, con superioridad numérica y un marcador ampliamente favorable, Junior le dio trámite al juego, pero sin renunciar a buscar el arco contrario

En el 15, llegó el cuarto para Junior a través de ‘Cariaco’ González luego de una habilitación de Bacca para Edwin Herrera, quien envió un centro y desde atrás entró el venezolano para meterla en el pórtico petrolero. La acción fue revisada en el VAR, pero finalmente fue validada.

Junior le bajó las revoluciones al encuentro y a pensar en el próximo, este domingo (6:10 p.m.) contra Atlético Nacional, y mandó a la cancha a Gonzalo Lencina y a Léider Berrío por Bacca y Hómer Martínez, respectivamente.

Lencina, en la primera que tocó, la mandó al fondo de la red, en el 27. El argentino aprovechó un rebote de Grazziani, tras un remate de Caicedo y, con golpe de cabeza, decretó el 5-1. Fue su primer gol con la camiseta rojiblanca.

Arturo Reyes siguió refrescando a su equipo con el ingreso de Freddy Hinestroza por Caicedo y de Andrey Estupiñán por Enamorado. Posteriormente entró Diego Mendoza por ‘Cariaco’.

Con esta victoria, Junior llega al sexto lugar de la tabla con 16 puntos y es el equipo más goleador del campeonato con 19 tantos.

Más sobre este tema: