Unimetro
Unimetro
Jugadores de Junior celebran un gol.
3:35 pm. Viernes 11 de Junio de 2021
Junior: un gol de ventaja y mucho por ajustar para llegar a la final
3:35 pm. Viernes 11 de Junio de 2021
Los barranquilleros están a las puertas de pelear por el décimo título.

Una mínima ventaja tiene Junior luego de lo que fue su cruce con Millonarios este jueves. Tan solo un gol alimenta la enorme esperanza de la hinchada que ve la posibilidad de clasificar a la gran final de la liga colombiana, pero para lo cual primera deberá sortear una montaña de dificultades en Bogotá.  

Junior logra superar apretadamente a Millonarios con un resultado 3-2 y en opinión del cuerpo técnico, ganó con suficiencia en cada uno de los sectores del campo de juego. 

Lo cierto, como ellos mismos reconocieron también, el resultado se hace corto y solo un tanto los aproxima a la próxima ronda. 

Esto es debido a los mismos errores que tanto le han costado al equipo en momentos claves. 

Primero, un mal quiebre en la defensa entre  Willer Ditta y Gabriel Fuentes dejó pagando al arco y luego, un error del arquero Sebastián Viera en un saque largo de la pelota dejó al equipo mal parado y de allí viene el descuento. 

Junior presionó bien en ataque e hizo sufrir a Millonarios. Por varios pasajes del partido dominó a su rival con el dominio de la pelota y hasta los deslució, sobre todo en el primer tiempo donde identificaron la debilidad de los azules por la derecha donde Gabriel Fuentes se volvió un ‘avión’ para despegar por esa punta. 

Los ‘Tiburones’ tuvieron el 66% de la posesión de balón, se combinaron con 594 pases con una efectividad del 84% y generaron tres remates de riesgo sobre el arco ‘embajador’ para una eficiencia perfecta. 

Claramente los ‘peros’ no están del medio en adelante. Junior tendrá que buscar la templanza para los momentos difíciles y Luis Amaranto Perea la claridad para poder guiar a los suyos en lo que se viene. 

Con el tema de la altura hace mucho tiempo revaluado, pues se han obtenido buenos resultados constantemente, todo pasará por la compostura individual y colectiva. Ni más lineales mal quebradas, ni se aceptarán rechazos errados. 

Si Junior mantiene un juego regular, a pesar de su escasa ventaja de un gol, tendrá la enorme oportunidad de entrar en otra final, la primera en la incipiente carrera de Luis Amaranto.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Hieren%20a%20motociclista%20en%20el%20barrio%20Las%20Gaviotas%20de%20Soledad.mp4
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Hieren%20a%20motociclista%20en%20el%20barrio%20Las%20Gaviotas%20de%20Soledad.mp4
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre