El atacante juniorista, Michael Rangel, cabecea frente a Mancilla y el arquero Novoa.
Foto
Cortesía Luis Álvarez

Share:

Junior tuvo un frío debut en Bogotá: perdió 1-0 ante La Equidad

El equipo ‘B’ de Gamero no jugó un buen partido.

Sin grandes ideas en la cancha producto de utilizar un equipo alterno, Junior debutó con derrota en su primer partido de la Liga Águila en el semestre al caer 1-0 a manos de La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo.

Alberto Gamero tomó la determinación de utilizar ante La Equidad a un equipo ‘B’. Junior intentó variantes, pues su nuevo adiestrador quería ver a toda su plantilla para ir tomando apuntes de todo lo que disponía.

Los primeros minutos de Junior fueron tan fríos como el ambiente capitalino que siempre espera a Junior cuando debe jugar en Bogotá. El elenco dirigido por Alberto Gamero poco pudo hacer durante buena parte de las acciones para tratar de abrir el marcador en la meta contrario.

De otro lado, La Equidad supo aprovechar las ventajas que estaba entregando la visita en el sistema defensivo, particularmente por la banda izquierda por donde sus atacantes pasaron cada vez que se lo propusieron.

Los constantes desaciertos del lateral Félix Noguera llevó a Gamero a tomar la determinación de excluirlo del partido para colocar en su lugar a German Gutiérrez, quien solucionó momentáneamente los problemas defensivos en inmediaciones del terreno de juego.

Jorge Aguirre, de discreta actuación, disputa el balón con un rival.

Sin embargo, a los 29 minutos Diego Valoyes encontró los espacios para generar problemas en el arco de Sebastián Viera. El atacante entró espacio para disparar de media distancia, en un remate que se fue por fuera pero que obligó a una estirada preventiva del uruguayo.

La opción más clara para Junior en la primera mitad llegó al final de las acciones, cuando el portero asegurador salió mal al corte de un centro de tiro de esquina y Michael Rangel intentó mandarla a la red con un cabezazo que se fue por fuera del arco.

Pero en la réplica de esa jugada, se configuraría el tanto bogotano, cuando  Gutiérrez dejó descubierta la izquierda por donde se coló Valoyes para superar en velocidad al lateral y definir ante la salida del guardameta Viera, cuando se jugaba un minuto de reposición de la primera mitad.  

Con el resultado por debajo del marcador, Gamero se fue al camerino con muchos temas por revisar, ante la falta de generación de fútbol de su equipo y la falta de jugadores que generaran ideas en la mitad del terreno de juego.

La segunda mitad para los barranquilleros empezó más alegre con un remate de media distancia de un desapercibido Rafael Carrascal que quedó en las manos del arquero Otero, pero al final no reseñó grandes variantes dejando un fútbol poco vistoso y nada creativo.

Michael Rangel intenta superar la marca de Mancilla y González.

De otro lado, Viera continuaba manteniendo la diferencia corta, como a los 56 minutos cuando logró arañar un disparo de Diego Álvarez que terminó reventando contra el horizontal.

Un minuto más adelante, en una nueva jugada de pelota quieta sería Junior quien volvería arrimarse a la meta capitalina, cuando Andrés Felipe Correa conectó un cabezazo que el meta Otero alcanzó a contener.   

Con el pasar de los minutos el fútbol en Junior no mejoraba y por eso Gamero mandó al campo a Robinsón Aponzá en busca de tener más ideas. Aunque el cambio no generó fútbol, al cabo de unos minutos el volante tuvo una oportunidad.

A los 78, Aponzá se dio media vuelta en el área para desarmar al arquero y disparar a al arco, pero su tiro fue interceptado en la raya por un defensa que salvó del empate a los bogotanos.

Al final, el primer partido de Liga no fue lo que se esperaba en resultado  funcionamiento del equipo. Sin embargo, a Gamero y sus jugadores aún les queda un largo tramo por recorrer.

Ahora centrará sus esfuerzos en el partido de vuelta de la Copa Libertadores ante Carabobo, este martes en Cartagena, para sellar su avance en una eliminatoria que gana 1-0 en el global. 

Más sobre este tema: