Miguel Ángel Borja, celebrando sus goles en el Metropolitano.
Miguel Ángel Borja, celebrando sus goles en el Metropolitano.
Foto
Dimayor

Share:

Junior tomó ventaja ante Santa Fe, en una de tarde de sol, goles y drama

Los barranquilleros ganaron 3-1, con uno menos y con varios lesionados.

Junior de Barranquilla derrotó la tarde de este domingo 3-1 al Independiente Santa Fe por el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Colombiana en el estadio Metropolitano, en un encuentro donde jugó durante largo espacio del compromiso con uno menos y con el fantasma de las lesiones pisándole los tobillos. 

Un partido no se parece a otro. Y así lo demostró con algo de drama Junior, que tras dos empates en casa ante Santa Fe, por fin logra un triunfo claro que le da una buena ventaja de cara al duelo de vuelta. 

Un sol fulgurante fue testigo de un primer tiempo más intenso, con un Junior dispuesto a pasar de página de lo que fue el duelo de mitad de semana ante los bogotanos por Copa Libertadores

El intenso calor y la asfixiante humedad fueron un arma que los barranquilleros quisieron imponer. Los cambios en el equipo integrados por Luis Amaranto Perea le dieron un realce al rendimiento, en especial el de dos volantes centrales con mucho más despliegue físico como Didier Moreno y Larry Vásquez. 

Con Freddy Hinestroza y John Pajoy jugando por las puntas, y Miguel Ángel Borja por la mitad, el venezolano Luis ‘Cariaco’ se apersonó de armar al equipo y comenzar a generar las opciones de riesgo. 

La primera llegó sobre los 16 minutos, cuando Willer Ditta mandó un pelotazo que alcanzó a desviar Borja para que le quedara en los pies a Larry Vásquez, quien ante el achique de Leandro Castellanos la terminó impactando contra el pecho. 

Junior siguió con su intensidad, con más bríos que orden, pero metiendo contra su arco a los visitantes que comenzaron a sentir los efectos de la tarde barranquillero. 

Fue así que los talentos de casa se juntaron para tejer una gran jugada de gol, cuando Hinestroza despegó por la banda izquierda y centró para un Borja que se la bajó a ‘Cariaco’ en la puerta del área para que el venezolano impactara un zapatazo que se fue a las redes ‘cardenales’ para el 1-0, a los 29 minutos. 

Como los boxeadores tras recibir una fuerte mano en la quijada, Santa Fe quedó mareado por el golpe y a los dos minutos Borja entró en el área para quedar cara a cara con Castellanos, que nuevamente se volvió una muralla para desviar un tiro con camino de gol.

Los de casa afrontaron el juego con las bajas sensibles de Teófilo Gutiérrez y Germán Mera, este último dejándole su sitio a Dany Rosero, quien volvió a mostrar sus inseguridades al regalar el balón en una salida y provocar que por poco Kelvin Osorio se reportara en las redes. 

Ya en la finalización de la primera mitad, a los 41, Hinestroza volvió a probar de media distancia con un violento zurdazo que salvó Castellanos sacando un manotazo salvador para preservar la diferencia en un tanto. 

Así las cosas, Luis Amaranto recibió a los suyos en el camerino. Administrar las fuerzas y tratar de sacar provecho del diezmado rival era fundamental de cara al segundo tiempo, donde Junior regresó sin hacer variantes. 

Junior le propinó un golpe durísimo nada más iniciar el complemento. A los 47 minutos se armó una jugada desde la izquierda que terminó con la pelota en los pies de Borja para definir ante la humanidad de Castellanos y aumentar la diferencia a 2-0. 

La cosa no paró allí, pues de inmediato Borja siguió conectado y a los 53 Marlon Piedrahíta mandó un kilómetrico cambio de frente desde su cancha para que Miguel Ángel dominara en el área y ajusticiara a Catesllanos para un 3-0 que ya olía a partido sentenciado. 

Pero el drama estaba por llegar. Primero, Santa Fe llegó a un descuento que lo metió de nuevo en el partido, con un tanto de Jeison Palacios a los 57 minutos, luego de una pelota que se paseó por el área, sin que nadie pudiera rechazar el esférico. 

Para empeorar el panorama, a los 64 minutos Piedrahíta hizo un cierre torpemente y terminó recibiendo la segunda amarilla, para irse expulsado y dejar a los ‘Tiburones’ con uno menos. Encima, a los 71 salió lesionado Borja para dejar su espacio a Carmelo Valencia. 

Tratando de recomponerse, Perea sacó de la cancha a ‘Cariaco’ para meter al lateral Fabián Viáfara y luego retiró a un extenuado Pajoy para colocar a correr por el costado a Daniel Moreno. 

De ahí en adelante se tiró atrás, le dio la bola a la visita y se dedicó a esperar a que el reloj avanzara para terminar con la ventaja a su favor. 

Sin haber sufrido más de la cuenta, al final, un triunfo que lo pone en ventaja de cara al duelo de vuelta en Bogotá el próximo domingo, a la 1:00 de la tarde, en el Nemesio Camacho ‘El Campín’.

 

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: