'Cariaco' González enfrentando la marca de Johnny Vásquez y Jherson Mosquera.
'Cariaco' González enfrentando la marca de Johnny Vásquez y Jherson Mosquera.
Foto
Sebastián Martínez - @JuniorClubSA

Share:

Junior todavía no saborea la victoria en los cuadrangulares: 2-2 ante Pereira

Ha igualado en las tres salidas. 

Junior y Deportivo Pereira se dieron una puñalada mutua a sus aspiraciones de final. El duelo entre las escuadras terminó 2-2 y todavía ninguno de ellos sabe lo que es ganar, por lo que corren riesgo de quedar muy rezagados en la lucha por el paso a la final. 

Junior estuvo claramente muy por debajo de sus posibilidades. El elenco barranquillero no pudo mostrar el fútbol que manejó en las primeras dos fechas de los cuadrangulares y en cambio fue una escuadra desconectada y que no pateó al arco ni una sola vez. 

Los que sí saltaron con mucha determinación fueron los pereiranos, que en su feudo querían saborear por primera vez en las semifinales un triunfo, que además los pusiera en la pelea. 

A los 4 minutos, el atacante Brayan Castrillón soltó un cañonazo de media distancia que forzó al vuelo de Sebastián Viera para despejar el peligro. Estaba claro que los risaraldenses no se iban a ir por las ramas en su feudo. 

Diez minutos más adelante fueron los ‘matecañas’ los que nuevamente se fueron contra el arco. Maicol medina se fue a la espalda de los defensores y encaró a un salvador Sebastián Viera, quien pudo defender nuevamente su portería para mantener el juego sin goles. 

Sin embargo, el VAR -que te da y te quita- esta vez señaló al central Carlos Betacur de una mano de Larry Vásquez en el área para un claro tiro penal. 

Aldair Gutiérrez se dispuso a ejecutar, engañando a Viera que voló al costado contrario donde fue la pelota, para abrir el marcador a los 28 minutos con el 1-0. 

Ya en el tiempo de reposición, a los 90+2, un elenco ‘Tiburón’ sin ninguna clase de reacción, recibió el segundo gol de la noche en un contragolpe de Castrillón, quien ganó la espalda a los defensores y batió a Viera tras el achique, para el 2-0.

Sabiendo que las ilusiones de clasificar se le estaban yendo de las manos, Arturo Reyes metió la mano en el equipo. Sacó del campo a Gabriel Fuentes y Germán Mera para darle entrada a Fabián Sambueza y Fabián Viáfara. 

Pronto llegó la reacción en los botines de Carmelo Valencia para reducir la diferencia a 2-1, tras rematar una asistencia de Didieer Moreno en una jugada arrancada por Luis González, que cosechó como gol el veterano atacante, a los 49 de juego. 

Sin embargo la mala noticia fue que en la misma jugada se lesionó nuevamente González. En medio de lágrimas, fue sacado en camilla y tuvo que dejar su puesto a Freddy Hinestroza. 

Junior encerró a su rival, mostró carácter y creció en su juego. Tomaron el manejo de la pelota y fueron encerrando a  los locales contra su arco para obligar los errores,  hasta que coronó el anhelado empate. 

Con un lanzamiento de esquina desde la izquierda de Hinestroza, la pelota fue al punto penal donde Dany Rosero conectó de cabeza para mandar con potencia la bola a las redes para llevar la igualdad al tanteador 2-2. 

A los 83 Junior casi se va de largo, con un disparo de media distancia de Larry Vásquez, que el portero Harlem Castillo alcanzó a desviar volando a  la raíz del poste izquierdo. 

Sobre el tiempo adicional, Viera estuvo cerca de otra hazaña con un tiro libre en la medialuna, pero su remate estrelló en la barrera y luego en el segundo remate la mandó desviada para firmar la igualdad definitiva. 

El empate dejó con tres puntos luego de ese número de salidas en cuadrangulares a Junior y Deportivo Pereira, a la espera de lo que pase con Deportivo Cali y Atlético Nacional. El miércoles Junior recibirá a los pereiranos.

 

Más sobre este tema: