Sebastián Hernández filtrando un pase frente a Marvin Valecilla.
Sebastián Hernández filtrando un pase frente a Marvin Valecilla.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Junior sumó otro empate en casa: Bucaramanga se llevó los ‘Ramos’ de las damas

El duelo quedó igualado 0-0, con el portero Nelson Ramos como gran figura.

El Atlético Junior sumó otro decepcionante empate este sábado, al concluir empatado 0-0 con el Atlético Bucaramanga por la novena fecha del todos contra todos de la Liga Águila, en un duelo donde no mostró una buena cara a la ofensiva y en el cual el portero de la visita, Nelson Ramos, fue el más destacado del compromiso.  

Lo que prometía ser como el regalo de muchos ramos de flores para las mujeres, terminó siendo una decepción. Los santandereanos sacaron un punto de la casa de los rojiblancos y le aguaron el homenaje que se tenía para las hinchas del cuadro currambero. 

El murmullo femenino se apoderó de las gradas desde bien temprano. Desde bien temprano las junioristas aceptaron la invitación de ‘Tú Papá’ para asistir al Metropolitano y rendirles un más que justo homenaje, pues sin mujeres está más que visto que ni Junior existiría, pues fue fundado por una, doña Micaela Lavalle.

Como dice la perenne pancarta de suroriental, “este amor tan insoportable” entre la escuadra de Micaela y las damas se firmó con la salida de los jugadores a la cancha acompañados de sus damas: madres, esposas e hijas, bajó la salva de aplausos de los hombres, esposos, novios e hijos que tributaron respeto y conmemoración a aquel bello ramillete de ‘tiburonas’. 

Ya, en la cancha. Solo hombres para jugar y dominio total de los de casa. Nuevamente, el conjunto de alternativas demostraron tener un fútbol fluido y preciosista, después de todo ella también es mujer, la pelota que se paseó alegre por todo el campo de juego durante el compromiso. 

Y quien mejor la consentía era Junior, desde el mismo inicio del partido. En solo 2 minutos, Roger Torres levantó un centro desde la derecha para encontrar en el segundo palo a Luis Carlos Ruiz, quien sin aspavientos conectó de cabeza obligando a la reacción providencial de Nelson Ramos para mantener el cero a cero.

El siguiente en dar muestras de calidad fue Freddy Hinestroza, quien instalado en la banda derecha, realizó un doble enganche para abrir espacio y probar desde fuera con un potente zurdazo las manos de Ramos, quien no tuvo mayores problemas para aguantar la bola. 

Sin embargo, la más clara del partido, en acción de juego, fue a los 29 minutos, cuando Sebastián Hernández, de un atractivo primer tiempo, robó la pelota en salida de los santandereanos para tirar una pelota a Ruiz, que acto seguido enganchó en el área y sacó y potente disparo que reventó contra el horizontal, para ahogar el grito de una parcial con acento femenino en su grito. 

La última de peligro en la primera mitad la tuvo Roger, el jugador que más peligro generó con sus asistencias en la primera mitad, al ejecutar un tiro libre que iba pidiendo camino de gol y que Ramos logra despejar con una estirada al ángulo izquierdo de su portería. 

Sin dudas el primer tiempo de Junior fue muy superior a su rival. Pero, el gol no apareció y esto tendría que ser algo para remediar en el complemento, les quedaban 45 minutos para que los de Luis Fernando Suárez intentaran terminar de conquistar a toda una parcial femenina que esperaba un gol que les robara el corazón. 

Sin embargo, el segundo tiempo no fue lo que se esperaba. Un ritmo soso corrió por cuenta del visitante, ante uno Junior que no veía lo suficientemente capaz para romper la defensa bumanguesa. El entrenador trató de remediar la situación sacando de campo a Roger Torres para colocar un jugador de área, como Michael Rangel. 

Más adelante en el partido, aún sin encontrar reacción, Suárez fue quemando sus últimas alternativas al ordenar los ingresos de Leonardo Pico por Luis Carlos Ruiz y de Léiner Escalante por Daniel Moreno, con la esperanza de destrabar el juego. 

Sin embargo, fue más lo que le tocó sufrir al conjunto barranquillero. A los 19 minutos del segundo tiempo, Deivy Balanta salvó sobre la raya la más clara del juego para la visita, cuando Harold Gómez superó la marca de Homer Martínez y eludió a José Luis Chunga para definir, sin suerte ante la presencia del defensa. 

Junior no volvería a generar algún peligro sino hasta los 23 de juego, cuando Hinestroza hizo una jugada individual y probó suerte con un zapatazo que una vez más rechazó como pudo el portero Ramos, hasta ese momento, la figura del compromiso. 

A los 35 minutos de la etapa complementaria llegaría la más clara hasta ese momento del juego, cuando Escalante fue capaz de driblar en el área y sacar un zurdazo contenido por Ramos, que en el rebote fue pescado por un Rangel que se lanzó en plancha con el arco a disposición para ver como un defensa leopardo la mandaba a la esquina.  

Desde su ingreso, Escalante fue el más activo del equipo, pero no logra encontrar mayor posibilidad para dañar a los santandereanos hasta el final del compromiso, el cual fue manejado con inteligencia por el elenco santandereano tratando de no conceder mayor cosa a los de casa. 

Al final, Junior dejó ir la posibilidad de liderato y un homenaje a las damas. Además, ajustó su tercer partido en línea como local sin poder saborear las mieles de la victoria. Ahora, pondrá rumbo a Buenos Aires, para medirse ante San Lorenzo, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Más sobre este tema: