Luis 'Cariaco' González se dispone a rematar en una acción del partido.
Luis 'Cariaco' González se dispone a rematar en una acción del partido.
Foto
Sebastián Martínez - @JuniorClubSA

Share:

Junior sostuvo la 'paternidad’ sobre el líder Tolima y rompió la sequía de visitante

Los barranquilleros vencieron 2-0 al cuadro ibaguereño.

Jugando su mejor partido como visitante en el torneo, Junior superó la noche de este sábado 2-0 al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro. Los rojiblancos encontraron los goles de Miguel Ángel Borja y Omar Albornoz para impulsar su primer triunfo en el campeonato fuera de su feudo. 

Junior necesitaba mostrar, al menos, una mejor cara. Jugar mejor y ser consistente. Ese era el camino para poder comenzar los tan anhelados puntos de visitante que tan en deuda lo han tenido ante sus aficionados en las primeras ocho fechas del torneo colombiano. 

Juan Cruz Real volvió a sorprender con una alineación nueva. Esta vez, con Homer Martínez como volante de marca haciendo dupla con Didier Moreno y dejando en el fondo a Dani Rosero en pareja con Jorge Arias. Adelante las ideas eran responsabilidad de Luis ‘Cariaco’ González para alimentar a Miguel Ángel Borja. 

Fue precisamente el goleador el que abrió la cuenta de las oportunidades para un Junior que presionó en punta y ahogó la salida tolimense, dejando la más clara para los visitantes en toda la primera mitad. 

A los 5 minutos el defensor Sergio Mosquera se vio obligado a jugar al centro del área donde terminó dejando la bola a Borja, quien sacó un zapatazo de primera intención que obligó a la reacción felina del arquero ecuatoriano Alexander Domínguez quien con un manotazo salvador mantuvo la portería sin goles. 

Los ‘Tiburones’ permanecieron ordenados y bien parados a lo largo de la primera mitad. Los barranquilleros se mantuvieron atentos a cortar el juego de los ibaguereños y además controlaron bien a Michael Rangel, quien era la gran amenaza en el frente de ataque local. 

No fue sino hasta los 30 minutos que Tolima se intentó sacudir del esquema de la visita. Fue Rangel quien  aprovechó un tumulto en el borde del área para pescar el rebote y mandar la esférica por un costado del arco de un relajado Sebastián Viera, que hasta ese momento no se había ensuciado el uniforme. 

Seis minutos más adelante hubo otra escaramuza para los ‘pijaos’. El zurdo Junior Hernández desdobló por su banda y pisó el área para sacudir un tiro potente que se fue por encima del travesaño para mantener el partido sin goles. 

La primera mitad cerró con otra de riesgo para el Tolima. El venezolano Yohandry Orozco arrancó en una cabalgata de casi treinta metros evadiendo a par de defensores para disparar desviado con un remate rastrero que se fue muy cerca del poste derecho de Viera, cuando el reloj marcaba 40 minutos. 

Junior cerró jugando con tranquilidad la primera mitad. Las buenas noticias al llegar al camerino para Juan Cruz Real es que todo estaba marchando de acuerdo a los planes del entrenador. Era cuestión de poder mantener el trabajo y esperar a que llegaran las oportunidades de redondear. 

Y no demoraron mucho en llegar. 

En una pelota quieta, a los 52 minutos, Viera levantó un centro sorprendente al punto penal donde Borja controló la bola con el pecho y de media vuelta sacó un derechazo que nuevamente hizo salvador a Domínguez rechazando al tiro de esquina. 

A la salida de esa pelota quieta llegó la jugada que cambió el destino del partido, en el cobro Juan Camilo Ángulo le metió la mano a la pelota cuando fue a despejar sobre un intento de cabecear de Borja. 

La jugada sólo fue advertida por el VAR que de inmediato advirtió a Wilmar Roldán. Este revisó en la pantalla y tras un par de minutos, sancionó con firmeza el manchón blanco. 

Miguel Ángel se puso frente a la esférica y con un violento cañonazo la mandó a guardar a la mano derecha de Domínguez que por muy poco quedó vencido tras adivinar el palo y arañar el tiro.

A los 58 la cuenta se abrió para la vista. 

A los 83 minutos, el moño al triunfo se lo puso el cartagenero Omar Albornoz, quien en un cabezazo tras centro desde la esquina de Fabián Sambueza, se adelantó a los defensores para empujar la esférica al fondo y sentenciar el 2-0 definitivo. 

Con el triunfo, Junior logra su primera victoria por fuera de casa en el torneo luego de nueve fechas jugadas. Además llegó a 15 puntos para mantenerse en la tabla dentro del grupo de los clasificados.

 

 

 

Más sobre este tema: